Saraperos blanquea a Sultanes

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
16 de Abril del 2013
- José Miguel Piña silencia a la ofensiva regia en 6.1 entradas con 7 ponches, para que lo Saraperos de Saltillo pintaran de blanco 5 a 0 a los Sultanes en su propia casa.

- Otra gran actuación de Daniel Castro que conecta su cuarto cuadrangular de la campaña además de remolcar dos de las 5 carreras, sobresale también el gran relevo de Thomas Melgarejo, Francisco Félix y Ambiras Burgos que ponchó a los 3 rivales que enfrentó en la novena.

Monterrey, NL.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Martes 16 de Abril de 2013.- José Miguel Piña silencia a la ofensiva regia con gran pitcheo en 6.1 entradas con 7 ponches, para que Saraperos de Saltillo pintara de blanco 5 a 0 a los Sultanes en su propia casa.

Otra gran actuación de Daniel Castro que conecta su cuarto cuadrangular de la campaña, además de remolcar dos de las 5 carreras, sobresale también el gran relevo de Thomas Melgarejo, Francisco Félix y Ambiorix Burgos que ponchó a los 3 rivales que enfrentó en la novena, con rectas de 96 millas.

Los Saraperos atacaron temprano al abridor de Sultanes Juan Delgadillo, cuando Henry Mateo lo saludó con cuadrangular por el derecho para abrir el encuentro.

El “Joven Maravilla” Daniel Castro, que vive un gran momento con su bat, le hizo daño a los regios en la segunda entrada con oportuno imparable a banda contraria para hacer anotar a Jesús Cota que inició el episodio con hit al derecho.

Por su parte, el dominicano José Miguel Piña silenció por completo los bates de Sultanes desde el arranque del cotejo, pues en la primera entrada ponchó a Sebastián Elizalde de inicio, a pesar de doble de Daniel Hinojosa metió el brazo para dominar a Agustín Murillo con rola al campo corto y pasó por los strikes a Edgar Quintero.

En la segunda tanda obligó a rodar a Ricky Álvarez a la segunda, rola al propio pitcher de Víctor Mendoza y fly al central de Maxwell León; en la tercera sólo se le embasó Sebastián Elizalde por error de Emmanuel Valdez, pero fue puesto out en intento de robo con riflazo de Genaro Andrade.

Piña siguió adueñándose de la loma en la casa de los Sultanes, pues en la quinta ponchó a Daniel Hinojosa y Agustín Murillo, a pesar de base a Edgar Quintero, obligó a Ricky Álvarez a elevar a la tercera base.

Mientras sus compañeros lo apoyaron con par de carreras más para asegurarle la victoria, otra vez el chamaco Daniel Castro se hizo presente en el partido con su cuarto cuadrangular de la campaña por todo el prado izquierdo, más adelante “Cuco” Cervantes con fly de sacrificio hizo anotar a Chris Walker la cuarta carrera del partido.



Piña regresó a lanzar en el sexto rollo retirando el inning en 3 bateadores, incluido ponche a Agustín Murillo, mientras que en el séptimo rollo a pesar de doble de Edgar Quintero ponchó a Ricky Álvarez para irse del juego luego de una gran serpentina para adjudicarse el triunfo.

Del bullpen llegó Thomas Melgarejo con un gran trabajo, al ponchar a Víctor Mendoza y Maxwell León para cerrar el episodio.

En la octava llegó Francisco Félix manteniendo el nivel en la loma por Saltillo, pues hizo abanicar a Luis Juárez y Héber Gómez, además de obligar a Sebastián Elizalde a rodar a la segunda base.

Ambiorix Burgos se apareció en el estadio de los Sultanes para cerrar cualquier posibilidad de regreso de los regios, pues ponchó a los tres rivales que enfrentó, entre ellos Sergio Pérez, Agustín Murillo y Edgar Quintero, con rectas que alcanzaron hasta las 97 millas.