Sultanes devuelve blanqueada a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
16 de Abril del 2013
- Walter Silva con buena apertura en 7 entradas, apenas 2 hits sin carrera permite a Sultanes blanquear 6 a 0 a Saraperos de Saltillo para empatar la serie de este “Clásico del Norte”.

Monterrey, NL.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Miércoles 17 de Abril de 2013.- Walter Silva con buena apertura en 7 entradas, apenas 2 hits sin carrera permite a Sultanes blanquear 6 a 0 a Saraperos de Saltillo para empatar la serie del “Clásico del Norte”.

Silva, abridor de los Sultanes de Monterrey y el zurdo Víctor Gárate, lanzador venezolano debutante en la Liga Mexicana de Beisbol comenzaron con un gran dominio sobre las ofensivas rivales en las dos primeras entradas del encuentro en este tradicional clásico.

Pero fue Walter Silva quien se llevó la mejor parte, al devolver la blanqueada a los Saraperos con una salida sobresaliente en 7 entradas, apenas permitió par de hits sin carrera, una base y abanicó a 5 rivales.

Gárate en su primera apertura abrió con ponche a Daniel Hinojosa y a Agustín Murillo para estrenarse en el beisbol mexicano; en la segunda entrada abanicó a Edgar Quintero, enseguida se metió en problemas al llenar la casa, pero salió avante con segundo chocolate del juego a Daniel Hinojosa.

Sin embargo en el tercer rollo, Víctor Gárate recibió la única carrera en su trabajo en su estreno con Saraperos en México, Maxwell León y Agustín Murillo abrieron con hit y Ricky Álvarez con batazo retorcido detrás de primera produjo a León para abrir el marcador.

El zurdo venezolano Víctor Gárate se fue del partido tras completas 4 entradas y 87 lanzamientos, con un buen debut al espaciar 6 hits, sólo una carrera, una base y 6 ponches, pero cargó con la derrota.

La escuadra regiomontana atacó el relevo de los Saraperos en el quinto capítulo con 4 carreras, una con sencillo productor de Armando Rodríguez a la cuenta de Irving Jiménez y 3 más con cuadrangular de Héber Gómez ante la serpentina del joven Donnet Zamudio.

La sexta carrera de los regios llegó en la séptima entrada cuando Edgar Quintero produjo con hit al izquierdo a Ricky Álvarez frente a Amilcar Gaxiola.

Este jueves a las 7 de la noche se decide esta trepidante serie con Álfonso Sánchez, en la loma por los Saraperos de Saltillo frente al dominicano Nelson Payano, por la escuadra regiomontana.