Presenta Roster de la IV Zona

www.elsoldeparral.com.mx
16 de Abril del 2013
Parral, CHih..- La selección Mineros de Parral se encuentra ya lista para defender el título estatal del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza que inicia el próximo 26 de abril y hoy abrirá su campo de entrenamiento en el Gran Estadio Parral a las cuatro de la tarde, para lo cual se cita a todos los peloteros convocados, ya que horas más tarde se llevará a cabo la presentación oficial del equipo y también de los uniformes que habrán de vestir.

Tras la coronación ayer del equipo Valle de Allende como campeón regional 2013, Alfredo Llanes Reyes, presidente del Comité Regional de Beisbol de la IV Zona, dio a conocer la lista de 30 peloteros convocados al seleccionado parralense que estará dirigido por Armando Guereca como manager y quien llevó a Mineros a la conquista del bicampeonato 2011-2012.

Entre los peloteros convocados figuran peloteros ya muy reconocidos, así como jóvenes que prometen convertirse en figuras, pero también aparecen nombres de serpentineros que llegan por primera vez a Parral y que vendrán a tratar de suplir el hueco que dejaron los estelares Adrián Osuna y Luis René Sáenz.

El seleccionado luce muy bien y sin duda será nuevamente considerado como favorito para retener el título e ir por el tricampeonato, pero la gran incógnita será precisamente el pitcheo, puesto varios de los convocados fueron habilitados en la postemporada de la Liga Regional.

La lista de peloteros convocados la encabezan en el pitcheo los zurdos Humberto Gutiérrez y Alejandro Loya, Daniel Valdez, Carlos Castañeda, Florentino Duarte, Emilio Guerrero, Christian Castillo, Claudio Márquez, Mario Perea, Francisco Mora, Andrés "Zuky" Rodríguez, Jairo Valenzuela y Hugo Rodríguez.

Los receptores son: Víctor Hugo Chávez, Arturo Rey, Karim Velázquez y José Ángel Enríquez.

Jugadores de cuadro: Oscar Jasso que es el pelotero clasificado como profesional, Irving Leal, Diego Gutiérrez, Rafael Arámbula, Hugo Gutiérrez, Ricardo Torres, Luis Díaz, José Alberto Luna (menor y novato del año) y Fernando Vázquez (Menor).

Finalmente, los jardineros que completan la lista de 30 peloteros son: Omar Chairez, Dennis Martínez, Eduardo Morga (Menor) y Ramón Sáenz.

El cuerpo técnico es conformado por Armando Guereca como manager; Enrique Robles, Jorge Baca y Martín Polanco como coach, mientras que José Luis "La Chinita" Ríos será el bat boy.

A todos ellos se les cita hoy jueves al primer entrenamiento del equipo a las cuatro de la tarde en el Gran Estadio Parral, ya que tres horas más tarde, a las siete en la Discoteque La Misión se llevará a cabo la ceremonia de presentación del equipo Mineros, así como también de los uniformes que habrán de vestir en el campeonato estatal 2013.

PREMIACIÓN

Este día también durante la ceremonia de presentación del equipo, se llevará a cabo también la premiación a lo mejor de la temporada y Oscar Jasso recibirá el reconocimiento como ganador de la triple corona de bateo (campeón bat, jonronero y carreras producidas).

Además, al campeón pitcher en juegos ganados y perdidos José Ángel Rivera Jr., al campeón en ponches Carlos Castañeda y al campeón en PCLA Jesús Díaz.

También se entregará el premio al novato del año, nominación que fue para José Alberto "El Abuelo" Luna y al Jugador Más Valioso de la serie final Alejandro Loya.


LOS MINEROS DE PARRAL

CATCHERS:

Víctor Hugo Chávez

Arturo Rey

Karim Velázquez (Menor)

José Ángel Enríquez

JUGADORES DE CUATRO

Oscar Jasso (Clasificado)

Irving Leal

Diego Gutiérrez

Rafael Arámbula

Hugo Gutiérrez

Ricardo Torres

Luis Díaz

Fernando Vázquez (Menor)

José Alberto Luna (Menor)

JARDINEROS

Omar Chairez

Dennis Martínez

Eduardo Morga (Menor)

Ramón Sáenz

PITCHERS

Humberto Gutiérrez

Christian Castillo

Claudio Márquez

Daniel Valdez

Mario Perea

Alejandro Loya (Menor)

Francisco Mora

Carlos Castañeda

Emilio Guerrero

Andrés Rodríguez

Florentino Duarte

Jairo Valenzuela

Hugo Rodríguez