Saraperos gana serie a Sultanes

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
16 de Abril del 2013
- Saraperos de Saltillo derrota 3 a 2 a Sultanes de Monterrey para arrebatarle juego y serie a los regios en tremendo agarrón en 10 entradas, ante más de 22 mil aficionados que disfrutaron de este gran “Clásico del Norte” con triunfo para Francisco Félix en relevo y rescate para Ambiorix Burgos.

- Manny Rodríguez anotó con wild pitch de Seth McClung en la novena la del empate y Daniel Castro timbró la del triunfo en la décima con error de Agustín Murillo a batazo de Henry Mateo, para que Saltillo se robara la serie en patio ajeno.

Monterrey, NL.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Jueves 18 de Abril de 2013.- Saraperos de Saltillo derrota 3 a 2 a Sultanes de Monterrey para arrebatarle juego y serie en tremendo agarrón en 10 entradas, ante más de 22 mil aficionados que disfrutaron de este gran “Clásico del Norte” con triunfo para Francisco Félix en relevo de 1.1 entradas y rescate para Ambiorix Burgos.

Manny Rodríguez anotó en wild pitch de Seth McClung en la novena la del empate y Daniel Castro timbró la del triunfo en la décima tras pegar imparable ante Juan Pablo Menchaca, el derrotado, robarse segunda y timbrar con error de Agustín Murillo a batazo de Henry Mateo, con lo que Saltillo se robó la serie en patio ajeno.

Los Sultanes iban por tres outs en la novena entrada con su cerrador Seth McClung, pero Manny Rodríguez metió a su equipo al partido con doblete a banda contraria, “Cuco” Cervantes lo llevó a la antesala con rola fuerte a segunda y anotar a toda velocidad con wild pitch de Seth McClung que metió de lleno al juego a los Saltillenses.

El tercer juego de la serie no desentonó en este vibrante duelo norteño, con un gran choque de pelota entre dos acérrimos rivales Saraperos contra Sultanes en Monterrey.

Los aficionados más de 20 mil aficionados que disfrutaron de este “Clásico del Norte” se mantuvieron al filo de la butaca, pues el dominicano Nelson Payano por los regios y Alfonso Sánchez defendiendo la causa sarapera se brindaron en la loma de pitcheo maniatando a las respectivas ofensivas por seis capítulos.

Los Saraperos abrieron el marcador hasta el cuarto rollo, cuando Henry Mateo pegó doblete al izquierdo, avanzó a la antesala con toque perfecto de Chris Walker y llegó a la registradora con oportuno imparable de Manny Rodríguez ante la serpentina de Nelson Payano.

Los regios respondieron en la misma baja del cuarto episodio, cuando Edgar Quintero aprovechó un pitcheo de Alfonso Sánchez para depositarlo detrás de la barda del central, a pesar del brinco de Jesús Cota para que se empatara el duelo.

Sultanes aprovechó el mínimo descuido del abridor Alfonso Sánchez, para tomar la ventaja en la quinta tanda, Sergio Pérez le dio hit, avanzó a segunda con toque de Héber Gómez y anotó con imparable de Sebastián Elizalde.

El inicialista de Saltillo, Alfonso Sánchez se mantuvo en el juego durante 6 entradas, espació 8 hits, dos carreras, dos bases y 4 chocolates recetados.

Por su parte el dominicano Nelson Payano también transitó 6 episodios, apenas 2 hits, una carrera, 2 pasaportes y 8 abanicados.

El bullpen de ambas novenas trabajó bien luego del buen trabajo de los abridores, por los Saraperos luego de Alfonso Sánchez, vino Francisco Daniel Gil con una entrada sin problema, dos tercios de Thomas Melgarejo y el relevo oportuno de Francisco Félix que vino desde la octava para ponchar a Ricky Álvarez con corredores en segunda y tercera para cerrar inning.

Regresó en la novena para abanicar a Víctor Mendoza, luego a pesar de hit de Sergio Pérez y wild pitch, dio base intencional a Sergio Pérez y mete el brazo para dominar a Héber Gómez con elevado al derecho y doble play al prender a Armando Rodríguez en segunda.

Ambiorix Burgos vino en la décima para dominar a Daniel Hinojosa con rola al campo corto, a Maxwell León con otro buen engarce de Daniel Castro en las paradas cortas y con su poderosa recta de 96 millas ponchó a Agustín Murillo para sellar la victoria en extrainnings y la serie del “Clásico del Norte” para los Saraperos.