Saraperos gana serie a Broncos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
16 de Abril del 2013
- Destacada ofensiva de 15 imparables permite a Saraperos apalear 10 a 1 a Broncos de Reynosa para asegurar la serie en el Estadio “Francisco I. Madero” de Saltillo.

- Gran noche con el madero de Chris Walker con 4 hits, 3 producciones y 2 anotadas, además de panorámico cuadrangular de Manny Rodríguez de 2 carreras.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Sábado 20 de Abril de 2013.- Destacada Ofensiva de 15 imparables permite a Saraperos apalear 10 a 1 a Broncos de Reynosa para asegurar la serie en el Estadio “Francisco I. Madero” de Saltillo.

Gran noche con el madero de Chris Walker con 4 hits, 3 producciones y 2 anotadas, además de panorámico cuadrangular de Manny Rodríguez de 2 carreras.

Los Saraperos resolvieron desde el segundo capítulo en que emboscaron con 7 carreras al abridor de los Broncos de Reynosa, Oscar Hurtado que se fue con la derrota con apenas 1.2 entradas de labor y 6 imparables.

Emmanuel Valdez y Genaro Andrade anotan con batazo fuerte de Carlos González a segunda que Francisco Arias no puede manejar, con lo que se abrió el marcador; enseguida Henry Mateo dio sencillo productor para que anotara Carlos Álvarez.

Chris Walker siguió el ataque del segundo rollo con triple para mandar al pentágono a Carlos González y Henry Mateo y Manny Rodríguez cerró el ataque con panorámico cuadrangular por todo el central para llevarse por delante a Walker para poner el tempranero 7 a 0.

El joven zurdo Amilcar Gaxiola aprovechó al máximo la responsabilidad para abrir el juego ante Reynosa ante la ausencia por lesión de Edwin Salas, pues realizó un gran trabajo destacado al maniatar por completo a la ofensiva de Broncos en 6 entradas, en las que sólo permitió dos hits, a pesar de dar 4 bases metió el brazo para no permitir carrera y ponchar a 6 rivales para alzarse con el crédito.

Al relevo en el séptimo inning vino Irving Jiménez con trabajo de un capítulo, un hit y una base.

Sus compañeros volvieron a atacar a la novena fronteriza con una carrera más ante el relevo de Jesse English, Emmanuel Valdez recibió base, avanzó a tercera con doblete de Jesús Cota y llegó a tierra prometida con rola a tercera de Genaro Andrade.

Reynosa se quitó la blanqueada hasta el octavo episodio ante el pitcheo de Miguel Rubio, José Juan Aguilar abrió con doblete, llegó a tercera en fly de Domingo Castro y anotó con rola de Amaury Cazaña al campo corto.

Los Saraperos cerraron el marcador en la misma baja del octava inning, con hit productor de Chris Walker que hizo anotar a Carlos González que abrió el capítulo con hit ante Conrado Garza.

Iván Córdova se encargó de cerrar el partido para Saraperos contra Reynosa con par de ponches a Valentino Pascucci y Marco Chicuate para sellar la victoria y la serie para la novena saltillense.

Este domingo los Saraperos buscarán la serie por limpia con José Miguel Piña, pitcher dominicano en la loma.