Broncos gana el tercero a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
16 de Abril del 2013
- Error de Emmanuel Valdez en la novena abre la puerta a Broncos de Reynosa para ganar 9 a 8 a Saraperos en juego de volteretas con lo que evitar la barrida en Saltillo.

- A pesar de que entró con un buen relevo en el octavo rollo, Ambiorix Burgos cargó con la derrota al recibir las dos carreras de la escuadra fronteriza luego de la pifia defensiva en la novena.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Domingo 21 de Abril de 2013.-Error de Emmanuel Valdez en la novena abre la puerta a Broncos de Reynosa para ganar 9 a 8 a Saraperos en juego de volteretas con lo que evitar la barrida en Saltillo.


A pesar de que entró con un buen relevo en el octavo rollo, Ambiorix Burgos cargó con la derrota al recibir las dos carreras de la escuadra fronteriza luego de la pifia defensiva en la novena; el pitcher ganador por Reynosa fue Jesús Castillo que lanzó la octava y novena para alzarse con el crédito.

Saraperos tenía la ventaja en la novena alta, Ambiorix Burgos ponchó a Domingo Castro, a Amaury Cazaña lo obligó a rodar al campo corto, pero Emmanuel Valdez soltó la bola y permitió que el bateador avanzar a la intermedia y con hit de Cristian Presichi al izquierdo anotó Cazaña la del empate.

Enseguida Valentino Pascucci conectó batazo retorcido por la raya de derecho para producir a Presichi con la carrera de la victoria para que Broncos rescatara el de la honra.

El tercer juego de la serie entre los Saraperos y los Broncos resultó un partido de volteretas, en donde los fronterizos abrieron el juego desde el primer inning.

Reynosa sorprendió con 4 carreras en el abrir del encuentro a José Miguel Piña, uno de los mejores abridores de Saraperos en esta campaña, José de Jesús Aguilar le abrió con doble y anotó con hit de Jesse Gutiérrez y más adelante Valentino Pascucci conectó cuadrangular de 3 carreras para tomar la delantera.

La novena saltillense fue recuperando terreno en la misma baja del primer rollo, cuando “Cuco” Cervantes pegó imparable al derecho para que anotara a toda velocidad Henry Mateo la primera de la nave verde.

José Miguel Pïña, abridor de Saltillo se metió al partido al colgar ceros en la segunda, tercera y cuarta entrada, para meter a su equipo a la pelea en el partido, pues sus compañeros emparejaron los cartones en la baja del cuarto episodio.

Jesús Cota descargó panorámico cuadrangular por todo el derecho al abridor zurdo Marco Tovar para llevarse por delante a Cuco Cervantes que se embasó con pasaporte y a Emmanuel Valdez que sonó doblete ante la algarabía de la afición saltillense.

La tropa tamaulipeca dirigida por Mario Mendoza tomó la ventaja momentánea en la quinta entrada, con rola de Cristian Presichi que le pegó al pitcher, momento que aprovechó Domingo Castro para anotar.

Piña metió el brazo en la sexta a pesar de hit de Francisco Esparragoza, fue prendido en segunda en intento de robo con tirazo de Noé Muñoz, enseguida fueron dominados Francisco Arias con fly al central y Rodolfo Amador con rola a la inicial.

Saltillo se puso arriba por primera vez en el juego en el sexto capítulo con ataque de 3 carreras, Emmanuel Valdez sacó del juego a Marco Tovar con doblete y anotó con sencillo de Noé Muñoz ante el pitcheo de Daniel Baca.

El ataque sarapero siguió cuando Daniel Castro conectó triple con poder a banda contraria para que anotaran Noé Muñoz y Bernardo López para poner el juego 7 a 5 en favor de los de casa.

José Miguel Piña se fue sin decisión del partido tras 6 episodios, recibió 8 hits, 5 carreras, 3 bases y 2 ponches, pues los Broncos reaccionaron con par de carreras en la séptima ante el relevo de Francisco Daniel Gil, cuando Jesse Gutiérrez con sencillo al derecho remolcó a Domingo Castro y Amaury Cazaña.

La escuadra sarapera volvió a tomar el control del partido y parecía definitivo, pues en la fatídica Manny Rodríguez saludó al relevista Adrián Ramírez con cuadrangular a banda contraria para poner el juego 8 a 7, pero nadie en el estadio esperaba que en el último inning del juego un error permitiera a Reynosa escaparse con la victoria para evitar la barrida.

Los Saraperos se van de3 gira por Puebla y Aguascalientes, para regresar el 30 de Abril donde festejaran a lo grande a los Niños en su día, para medir fuerza contra los Diablos Rojos del México.