Dorados AEB presenta roster y uniformes

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB
16 de Abril del 2013

Dorados está listo; presentan el róster con que arrancará la temporada 2013 

Chihuahua, Chih.- A poco más de tres días de que se cante el tradicional pleybol, la Directiva de Dorados realizó hoy la presentación oficial de los 24 jugadores, su cuerpo técnico y los cuatro peloteros menores de reserva, con que recibirá a los Mazorqueros de Camargo, este viernes, cuando se inaugure en esta capital la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive 2013”. 

Los directores de los institutos del deporte municipal, Luis Holguín Lerma y estatal, Luis Alonso Rivera Campos, fueron los invitados especiales de la Directiva de la Segunda zona de Beisbol, que encabeza Víctor Hugo Olivas Molina, y quien en su mensaje de bienvenida agradeció a todas las personas e instituciones que han hecho posible que el proyecto de Dorados sea cada vez más potente y con perspectivas altas. 

Dorados saldrá al terreno de juego con los uniformes blanco, negro-morado y de nuevo el amarillo, después de varios años en que no se había utilizado en el vestir de la novena capitalina. En los tres casos, lucirán el moño rosa en la playera, en un compromiso con la lucha contra el cáncer de mama, que impulsa el Gobierno del Estado. 

“Huele ya a Beisbol”, dijo Luis Rivera Campos y resaltó que el 2013 es un año especial, por la inauguración del estadio Juárez Vive, casa de los Indios, con lo que informó, “en ningún otro estado se tiene esta infraestructura ni esta liga de Beisbol”. 

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, Luis Holguín Lerma, conminó a los jugadores no sólo ganar en el terreno de juego, sino también a convertirse en ejemplo ante la sociedad, señaló que “el Municipio de Chihuahua busca la formación de una niñez y juventud sana” y concluyó diciendo que Dorados de Chihuahua es una familia. 

El manejador de Dorados, Pablo Tamez Galindo, anunció que el equipo se reforzó muy bien en el pitcheo, con la llegada de Luis René Sáenz, Luis Domínguez, Julio Gutiérrez, Luis Miguel Márquez y Raúl Vázquez, a los que calificó de “brazos sanos y con mucha capacidad”. También ponderó las mejoras en el bateo, con Mario Velázquez, Jesús Pérez, Édgr Manjarrez, Édgar González, Emmanuel Rodríguez e Iván Sánchez, además de quienes repiten este año. 

Este viernes, desde las 18:30 horas, será la ceremonia inaugural, para arrancar las acciones a las 19:00 horas. 

Los Dorados 2013

Lanzadores

Orlando Moreno

Fabián Flemate

David Gardea

Uriel Osorio

Luis René Sáenz

Julio Gutiérrez (F)

Luis Domínguez

Raúl Vázquez (F)

Luis Miguel Márquez (F)

Karim Baeza

 

Jardineros

Esteban Gallardo

Francisco Cabral

José Alberto Soberanis

Christian Rocha

 

Jugadores de cuadro

Jesús Pérez (C)

Mario Velázquez

Jorge Morales

Óscar Luján

Iván Sánchez

Édgar González

Sergio Nájera

Yahir Ruiz

Édgar Manjarrez

Emmanuel Rodríguez

 

Menores

Ricardo Muñiz

Érick Contreras

Luis Urbina

Alejandro Pineda

 

Cuerpo técnico

Pablo Tamez Galindo, manejador

Juan Hernández, coach

Luis Carlos Rivera, coach

Felipe Murillo, coach

Óscar Lagarda, coach

José Anchondo, batboy

Sammy Piña, batboy

Pancho Pistolas, mascota

Pedro Daniel Pizarro, trainer

Mel Paredes, preparador físico

Ari Urbina, anotador

Boiler: Carlos Castillo

 

F: Foráneo

C: Clasificado