Pericos blanquea a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
Foto: www.dxtweb.com.mx
16 de Abril del 2013
- Falta de bateo oportuno de novena saltillense permite a los Pericos blanquear 5 a 0 a Saraperos en el arranque de la serie en Puebla, con buen pitcheo de Omar Espinoza en 6 capítulos con 4 hits sin carrera.

- El zurdo Víctor Gárate cargó con la derrota por Saltillo, a pesar de lanzar 5 episodios en los que sólo recibió 1 carrera, pues el apoyo ofensivo no llegó oportunamente con el madero al dejar en 5 ocasiones corredores en posición de anotar.

Puebla, Pue.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Martes 23 de Abril de 2013.- Falta de bateo oportuno de novena saltillense, permite a los Pericos blanquear 5 a 0 a Saraperos en el arranque de la serie en Puebla, con buen pitcheo de Omar Espinoza en 6 capítulos con 4 hits sin carrera.

El zurdo Víctor Gárate cargó con la derrota a pesar de lanzar 5 episodios, manteniendo un cerrado duelo de pitcheo en Puebla, pues sólo recibió 1 carrera, pero sus compañeros no pudieron apoyarlo oportunamente con el madero, al dejar en 5 ocasiones corredores en posición de anotar.

El abridor de Saraperos tuvo su segunda apertura de la campaña otra vez de gira, ahora en Puebla donde mantuvo un buen duelo de pitcheo con Omar Espinoza en el inicio de serie de estas dos novenas verdes.

El único descuido de Gárate fue en la segunda entrada, Sandy Madera y Luis Suárez ligaron imparable, a pesar de dominar a Oscar Salazar, Roberto Carlos Méndez pegó hit al izquierdo para que anotara Madera abriendo el marcador.

La ofensiva saltillense buscaba emparejar los cartones, pero Omar Espinoza logró meter el brazo para evitar que le pisaran el home, pues en la segunda tanda, a pesar de que “Cuco” Cervantes abrió el inning con doble, no llegó el batazo oportuno.

En el tercer rollo luego de dos outs, Henry Mateo conectó batazo de dos estaciones, sin embargo Bernardo López fue dominado con fly al central; en la cuarta Manny Rodríguez se embasó con imparable pero tuvo que dejar el juego tras lesionarse corriendo hacia la inicial.

Los Saraperos volvieron a poner corredor por segunda en la quinta con doblete de Daniel Castro a banda contraria, pero fue otra vez con dos outs y se quedó suspirando luego de que Omar Espinoza abanicó a Henry Mateo.

Otra oportunidad llegó para la novena verde en la sexta tanda, Bernardo López se embasó en error del primera base Roberto Méndez y llegó hasta la antesala, sin embargo cuando bateaba Carlos González, López fue sorprendido fuera de la segunda almohadilla con tiro del cátcher César Tapia.

Víctor Gárate, abridor de Saraperos dejó el juego luego de mantener el partido cerrado en 5 capítulos, espació 7 hits, sólo permitió una carrera, 2 bases y un ponche, pero desafortunadamente cargó con la derrota.

Su rival en el montículo Omar Espinoza se alzó con la victoria luego de transitar 6 innings, a pesar de los ataques de Saltillo, sólo permitió 4 hits sin carrera, una base y 5 ponches.

Por Saltillo, se presentó el debut de Adalberto Flores, tuvo una actuación complicada pues sólo pudo sacar dos outs a cambio de 3 hits y 3 carreras, producciones de Roberto Méndez y Humberto Castro para abrir el juego en favor de los Pericos.

Lo sustituyó Iván Córdova en el montículo con dos tercios, pero fue sacudido con cuadrangular de José Castillo para la quinta carrera de Puebla.

Este miércoles, los Saraperos de Saltillo buscarán emparejar los cartones a las 7 de la noche con Alfonso Sánchez en la loma de las responsabilidades frente al zurdo Mauricio Lara.