Rieleros vence a Diablos Rojos

www.rielerosags.com
www.lmb.com.mx
16 de Abril del 2013
México, D.F. (diablos.com.mx) 23 de abril.- En el regreso a casa, Diablos Rojos perdió por pizarra 10-8 ante Rieleros de Aguascalientes, subcampeón de la Liga Mexicana de Beisbol. Los de la tierra de la gente buena sentenciaron el juego disputado en el Foro Sol en la novena entrada con un rally de tres anotaciones.

El último episodio comenzó con la pizarra 7-6, a favor de los visitantes, pero el outfielder René Reyes remolcó a Leo Arauz con un sencillo y el dominicano Willis Otáñez atizó un jonrón de dos carreras, el ataque sumó la decena de timbrazos y fue letal para los locales, quienes agregaron un par de anotaciones en la parte baja con producción de Luis Terrero y, con Carlos Valencia al bat, el hombre 30-30 anotó con un balk, aunque no fueron suficientes para venir de atrás.

Los visitantes emboscaron al abridor Rolando Valdez en la primera entrada. Arauz abrió el score con un jonrón solitario al jardín derecho. Con un doble, el inicialista Otáñez remolcó al tercera base Mendy López y para coronar el rally de tres anotaciones, el dominicano llegó a home, impulsado por el designado José Amador.

La novena local respondió de inmediato. El designado Mario Valdez lideró el ataque con un roletazo que impulsó a Óscar Robles; después, Luis Terrero llevó a Jesús López a la goma con un fly de sacrificio. El México empató la pizarra en la parte baja de la segunda entrada con producción del oaxaqueño Gerónimo Gil.

El subcampeón no dio respiro, Otáñez atizó el segundo vuelacercas de los visitantes en la tercera alta y se llevó por delante a Mendy López y el outfielder René Reyes y amplió la distancia, aunque Óscar Robles acercó a Diablos con una producida en la cuarta baja.

La quinta entrada comenzó con la pizarra 6-4, a favor de los locales, pero siguieron los tablazos de largo alcance; Omar Mendoza pegó sencillo y remolcó al dominicano Otáñez con la séptima carrera del riel.

Incansables, los locales dieron réplica en la séptima. Gerónimo Gil llegó a la registradora, gracias a un wild pitch del derecho Miguel López; Sergio Omar Gastelúm remolcó la séptima de la noche para Diablos con un sencillo.

El pitcher ganador fue Éder Llamas, quien trabajó tres entradas de cinco hits, tres carreras, una base por bolas y tres ponches. El derrotado fue Rolando Valdez, quien tiró pelota de ocho hits, seis carreras, dos pasaportes y cuatro chocolates en 3.1 rollos de labor. Samuel Gervacio firmó su noveno salvamento.