Saraperos saca apurado triunfo de Puebla

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
16 de Abril del 2013
- Destaca pitcheo de Alfonso Sánchez en 6 episodios, salvamento de Ambiorix Burgos en 1.2 entradas y respaldo ofensivo de Genaro Andrade, Jesús Cota y Henry Mateo en el triunfo de Saraperos 5 a 4 sobre Pericos para empatar serie en tierras poblanas.

Puebla, Pue.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Miércoles 24 de Abril de 2013.- Destaca pitcheo de Alfonso Sánchez en 6 episodios, salvamento de Ambiorix Burgos en 1.2 entradas y respaldo ofensivo de Genaro Andrade, Jesús Cota y Henry Mateo en el triunfo de Saraperos 5 a 4 sobre Pericos para empatar serie en tierras poblanas.

La novena saltillense igualó la serie en tierras poblanas con una gran apertura de Alfonso Sánchez y un relevo contundente de Ambiorix Burgos, que tuvo que aparecer desde el octavo rollo en que Pericos regresó al partido con 3 carreras para cerrar el duelo, pero el relevo corto dominicano obligó a César Tapia a rodar para doble play y cerrar amenaza en la octava.

En la novena entrada a pesar de base a Jaime Trejo, toque de Eliezer Ortiz y rola de Valentín Gámez a la segunda, cerró la cortina a los poblanos al ponchar al peligroso José Castillo para sellar la victoria sarapera.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez, manager de Saraperos hizo movimientos en el line up de la novena saltillense ante la ausencia de Manny Rodríguez por lesión en la rodilla izquierda, dándole la confianza a los jóvenes Daniel Castro, Bernardo López, Carlos González y Carlos Álvarez para aparecer en el partido, estos respondieron a la ofensiva y defensiva para la causa saltillense.

En la loma de pitcheo Alfonso Sánchez por Saltillo mantuvo otro gran duelo de pitcheo con Mauricio Lara por la novena poblana durante 3 episodios, hasta que los Saraperos abrieron el marcador en la cuarta.

Ya con un out “Cuco” Cervantes pegó hit al derecho, avanzó a la antesala con doblete de Emmanuel Valdez y timbró la de la quiniela con fly de sacrificio de Jesús Cota.

Los Pericos empataron en la baja del cuarto rollo ante Sánchez, José Castillo, Sandy Madera y Luis Mauricio Suárez le ligaron sencillo, a pesar de que ponchó a Oscar Salazar y obligó a Roberto Méndez a elevar al campo corto, César Tapia le dio hit al derecho para producir a Castillo la del empate.

Sin embargo, los Saraperos volvieron a atacar al zurdo Mauricio Lara, pitcher derrotado, con par de carreras en el quinto capítulo, cuando Carlos González le pegó doblete al izquierdo y llegó a tierra prometida con oportuno imparable de Henry Mateo al izquierdo.

A pesar de que el abridor de Puebla ponchó a Emmanuel Valdez, lo que era el último out del quinto inning, passed ball de César Tapia permite a Henry Mateo llegar a la registradora.

Alfonso Sánchez mantuvo un gran dominio en la loma en Puebla al lanzar 6 episodios, espació 9 hits, sólo admitió una carrera sin base y par de ponches para apuntarse su tercer victoria de la campańa.

Sus compańeros le dieron un mayor respaldo en la séptima entrada con otro par de carreras, ante el relevo de Edgar Astudillo, Cuco Cervantes recibió base y Emmanuel Valdez pegó hit al izquierdo, para marcar el ingreso del zurdo Azael Álvarez que dio base a Jesús Cota para que apareciera Genaro Andrade con sencillo al izquierdo para mandar a home a Cervantes y Valdez para poner el score 5 a 1 en favor de Saltillo.

Al relevo del bullpen saltillense llegó Adalberto Flores en la séptima baja, luego de que una noche antes tuvo un debut complicado, esta vez retiró en orden a los poblanos, al obligar a César Tapia a elevar al central; a Humberto Castro con fly a la inicial y a Eliezer Ortiz con globo al central.

En la octava llegó Francisco Félix que fue atacado con 3 carreras luego de un out, Luis Mauricio Suárez pegó doble y produjo a José Castillo y Oscar Salazar con hit remolcó a Sandy Madera y Luis Mauricio Suárez para acercar a Pericos, luego de relevo de un bateador de Thomas Melgarejo llegó Ambiorix Burgos para poner orden al obligar a César Tapia a rodar para doble play y terminar amenaza antes de regresar en la novena a sellar la victoria saltillense.