Rieleros empata serie a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos.
www.rielerosags.com
28 de Abril del 2013
- Ataque de 4 carreras en la quinta incluido jonrón de Willis Otáñez de 3 carreras le dieron rumbo definitivo al juego, para que Rieleros ganara 7-3 a Saraperos de Saltillo y emparejar la serie en tierras hidrocálidas.

- José Miguel Piña cargó con la derrota a pesar de lanzar 5 entradas, pues permitió 6 hits, 7 carreras para perder el duelo con el recién llegado a Aguascalientes, Sergio Mora que transitó en el partido hasta la sexta tanda.

Aguascalientes, Ags.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Sábado 27 de Abril de 2013.- Ataque de 4 carreras en la quinta incluido jonrón de Willis Otáñez de 3 carreras le dieron rumbo definitivo al juego para que Rieleros ganara 7-3 a Saraperos de Saltillo y emparejar la serie en tierras hidrocálidas.

José Miguel Piña cargó con la derrota a pesar de lanzar 5 entradas, pues recibió 6 hits, 7 carreras para perder el duelo con el recién llegado a Aguascalientes, Sergio Mora transitó en el partido hasta la sexta tanda.

El abridor de Saraperos retiró a los dos primeros dos bateadores de los Rieleros, pero otorgó par de bases a Mendy López y René Reyes que se convirtieron en carreras con doblete de Baltazar López para abrir el marcador.

Los Saraperos se pusieron en el tanteador hasta el tercer capítulo ante la serpentina de Sergio Mora, cuando el joven Carlos Peñuelas sacudió doblete y ya con dos tercios el novel Daniel Castro volvió a ser oportuno como en toda la campaña con otro batazos de dos estaciones para la primer carrera de Saltillo.

Parecía otro partido de volteretas, pues en el cuarto rollo, Emmanuel Valdez descargó cuadrangular solitario para empatar el juego a dos carreras, el ataque siguió con hit de Carlos Álvarez y Carlos Peñuelas, pero el tercero de los Carlos, González entregó el tercer out.

Se cumplió la frase beisbolera, “las carreras que no haces, te las van a hacer”, cuando Baltazar López volvió a hacer daño a José Miguel Piña con cuadrangular para recuperar la ventaja de los del riel en la baja del cuarto rollo.

Los Rieleros le dieron rumbo definitivo en el quinto episodio cuando René Reyes produjo con sencillo al derecho para que anotara Ricardo Gastélum, enseguida Willis Otañez descargó cuadrangular pro el izquierdo para llevarse por delante a Mendy López y René Reyes para poner el juego 7 a 1.

En la sexta la novena verde buscó regresar en el juego ya con dos outs, Carlos Peñuelas pegó su segundo hit del juego, Carlos González recibe base y Henry Mateo llena la casa con sencillo dentro del cuadro, sin embargo Daniel Castro fue dominado por Sergio Mora con rola a la tercera base.

La última carrera de Saraperos llegó tarde, en el octavo inning ya con un out ante el relevo de Oswaldo Pacheco, Carlos Peñuelas cerró su noche perfecta de 4-4 con imparable al izquierdo y llegó a toda velocidad al pentágono con sencillo de Henry Mateo y error del Eder Salcedo fildeando el batazo en el prado izquierdo.