Saraperos vence a Diablos Rojos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
1 de Mayo del 2013
- Alfonso Sánchez maniató a México en 6 entradas en las que la ofensiva saltillense fabricó 8 carreras para que Saraperos derrotara 8 a 5 a Diablos Rojos en el arranque de la serie en la capital coahuilense ante más de 10 mil aficionados que disfrutaron de este gran banquete beisbolero.

- Jesús Cota, “Cuco” Cervantes y Emmanuel Valdez produjeron par de carreras en este triunfo en casa, destacando además relevo de Thomas Melgarejo y primer salvamento de Adalberto Flores en su estreno en Saltillo.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Martes 30 de Abril de 2013.- Alfonso Sánchez maniató a México en 6 entradas en las que la ofensiva saltillense fabricó 8 carreras para que Saraperos derrotara 8 a 5 a Diablos Rojos en el arranque de la serie en la capital coahuilense ante más de 10 mil aficionados que disfrutaron de este gran banquete beisbolero.

Jesús Cota, “Cuco” Cervantes y Emmanuel Valdez produjeron par de carreras en este triunfo en casa, destacando además relevo de Thomas Melgarejo y primer salvamento de Adalberto Flores en su estreno en Saltillo.

Los Diablos abrieron el marcador en el primer inning ante Alfonso Sánchez, luego de que golpeó a Leo Heras, Jesús López lo puso en tercera con hit y anotó con fly de sacrificio de Oscar Robles.

Pero los Saraperos contestaron de inmediato en la baja del primer rollo con dos carreras para tomar la delantera, Henry Mateo y Daniel Castro, convocados al Juego de Estrellas de la LMB se pusieron en base de inmediato, anotando Mateo con hit productor de Jesús Cota y Castro con línea de imparable de Cuco Cervantes.

Para el segundo episodio sacaron del juego al abridor de Diablos Rolando Valdez, el derrotado, con 3 anotaciones más producidas por Henry Mateo, “Cuco” Cervantes y Emmanuel Valdez ante la algarabía del público que hizo un gran entradón para esta serie.

Mientras Alfonso Sánchez mostró mejoría en la loma para proteger la ventaja, al retirar la segunda y tercera entrada sin daño, hasta la cuarta tanda en que recibió una raya con jonrón de Mario Valenzuela, pero metió el brazo para ponchar a Gerónimo Gil y con gran jugada de Genaro Andrade atrapar en segunda a Carlos Valencia, además de dominar a Carlos Figueroa.

En la cuarta entrada Jesús Cota descargó su quinto cuadrangular de la campaña con panorámico vuelacerca que superó las tres bardas del jardín derecho ante el pitcheo del relevista Marco Quevedo.

Sánchez regresó en la sexta entrada para dominar a Luis Terrero, a pesar de hit de Mario Valenzuela pasó por los strikes a Carlos Valencia y Sergio Gastélum para salir del juego bajo un gran aplauso de los aficionados que le reconocieron su gran labor para apuntarse la victoria con labor de 6 capítulos, espació 9 hits, sólo dos carrera, no dio base y recetó a 5 pingos.

La ofensiva saltillense le volvió a responder con dos carreras más ante el relevo de Marco Quevedo, Daniel Castro pegó sencillo, Jesús Cota le siguió con doble y “Cuco” Cervantes recibió la base para llenar la casa, Emmanuel Valdez se embasó en error del pitcher para que anotara Castro y con fly de sacrificio de Bernardo López llegó a home Cota con la última carrera de Saltillo.

Lo relevó Thomas Melgarejo que lanzó la séptima con par de ponches a pesar de recibir una carrera más de los Diablos; Francisco Félix ingresó en la octava donde recibió el segundo jonrón del juego de Mario Valenzuela con uno en base.

Pero llegó del bullpen el puertorriqueño Adalberto Flores para estrenarse en casa con un relevo cortante desde el octavo rollo sin out, obligó a Sergio Gastélum a batear para doble play y dominó a Gerónimo Gil con rola a tercera base para salir de la amenaza.

En la novena regresó el boricua para cerrar la puerta, ponchó a Víctor Díaz, a pesar de recibir hit de Mario Valdez, obligó a Oscar Robles a rodar a segunda y selló en grande al ponchar a Japeth Amador ante la algarabía de los más de 10 mil aficionados.