Saraperos asegura serie ante Diablos Rojos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
1 de Mayo del 2013
- Los Saraperos amarraron la serie al ganar 5 a 4 a Diablos con gran pitcheo de Daniel Guerrero en 6 capítulos, bateo oportuno de Emmanuel Valdez, Jesús Cota y el estreno de Christian Zazueta, además de efectivo rescate por segundo día del boricua Adalberto Flores que cerró la puerta a los Diablos desde el octavo rollo.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Miércoles 1 de Mayo de 2013.- Los Saraperos amarraron la serie al ganar 5 a 4 a Diablos con gran pitcheo de Daniel Guerrero en 6 capítulos, bateo oportuno de Emmanuel Valdez, Jesús Cota y el estreno de Christian Zazueta, además de efectivo rescate por segundo día del boricua Adalberto Flores que cerró la puerta a los Diablos desde el octavo rollo.

Los Saraperos salieron a trabajar la victoria desde el arranque del juego, Henry Mateo sorprendió a Irwin Delgado con toque sorpresa y en mal tiro del pitcher avanzó a la segunda, llegó a la antesala con toque de Daniel Castro y anotó con error de Carlos Valencia a batazo de Jesús Cota.

El ataque no paró ahí pues “Cuco” Cervantes ligó imparable y Emmanuel Valdez con doblete trajo la segunda carrera en los spikes de Cota y Christian Zazueta se estrenó como productor con Saltillo al remolcar a Cervantes con fly profundo al central para la tercera carrera.

El abridor de Saraperos Daniel Guerrero sacó la primera entrada sin problema, a pesar de que en la segunda Víctor Díaz le pescó recta para sacarla por el derecho con uno en base, se inspiró a partir de ese momento para colgar ceros a los Diablos en la tercera metiendo el brazo para ponchar a Japhet Amador, en el cuarto rollo pasando con la recta a Carlos Valencia y en la quinta entrada sin contratiempos para aspirar al triunfo.

La ofensiva saltillense protegió su ventaja con más carreras, en la cuarta tanda registraron una anotación, Christian Zazueta se embasó en error de Oscar Robles, llegó a toda velocidad a la antesala con hit de Jonathan Aceves y anotó con rola de Bernardo López a la tercera.

Los Saraperos insistieron en el juego y en el quinto episodio volvieron a hacer daño al zurdo Irwin Delgado que cargó con la derrota, cuando Daniel Castro comenzó el ataque partiendo el diamante, Jesús Cota lo imitó con sencillo al derecho, para llegar a tierra prometida con oportuno imparable de Emmanuel Valdez al izquierdo, para mandar a las regaderas al abridor de Diablos.

El pitcheo de Daniel Guerrero le alcanzó para regresar en la sexta entrada para dominar a Oscar Robles, Mario Valenzuela y cerró a tambor batiente retando con su recta a Víctor Díaz para finiquitar el capítulo ante una gran ovación de los más de 8 mil aficionados que se dieron cita en el Madero.

Guerrero mantuvo el control del juego para apuntarse su quinta victoria con 6 entradas, 5 hits, 2 carreras, 2 bases a cambio de 5 chocolates.
El joven Donnet Zamudio relevo en la séptima, donde recibió par de doble de Carlos Valencia y remolcador de Gerónimo Gil, pero apareció Thomas Melgarejo para detener el ataque de los pingos sin out, a Leo Heras con fly al derecho, ponchó con su velocidad a Jesús López y salió avante dominando con fly a primera a Oscar Robles.

En la octava entrada Francisco Félix saco dos tercios y recibió una carrera, pero Adalberto Flores en día consecutivo para parar en seco a los Diablos, pues dominó a Leo Heras con la casa llena con fly al izquierdo y en la novena regresó para cerrarles la puerta y asegurar la serie para Saraperos.

Este jueves los Saraperos con Francisco Daniel Gil en la loma buscarán limpiar a los Diablos Rojos del México, que envían a Marco Duarte.