UACH Vs. UAS, por el Oro de Universiada 2012

www.noroeste.com.mx
2 de Mayo del 2013
CULIACÁN._Imparable de Víctor Páez en la parte baja de la entrada once, le permitió a Carlos del Valle anotar la carrera con la que la Universidad Autónoma de Sinaloa dejó regados en el terreno a los Potros del ITSON, al ganar 2-1 y avanzar a la Final de la disciplina del beisbol en la Universiada UAS 2013.

Óscar Zevada comenzó la entrada con sencillo, entrando en su lugar el corredor emergente Carlos del Valle, quien avanzó a la intermedia en error del segunda base en toque de Max Quintero, y las almohadillas se llenaron en pifia del lanzador a batazo de José Sepúlveda.

Parecía que el duelo acabaría al ser golpeado Páez, pero fue foul, y el siguiente lanzamiento lo golpeó, pero el ampayer principal Víctor Hugo López indicó que no fue golpe, y al cuarto lanzamiento, el mazatleco depositó la esférica en el jardín izquierdo para que finalizara el encuentro.

Ganó Hugo de León con una entrada en blanco.

La Universidad Autónoma de Sinaloa abrió el marcador en la segunda entrada, tras desaprovechar una gran oportunidad en la primera, al llegar al pentágono Luis Ramón Navarrete -abrió con sencillo al izquierdo-, quien aprovechó sencillo de Misael Reyes y error del jardinero central Rene Manzanarez.


El ITSON logró igualar el marcador hasta la sexta entrada, y ante el primer relevista Lemuel Mondaca. René Manzanarez recibió base por bolas y llegó a la segunda en error del primera base Willy Castaños, llegando quieto a la inicial Juan Diego Siary.

Efraín Pérez tócó la esférica para avanzar, ya ante los lanzamientos de Víctor Hernández, pero éste realizó un lanzamiento descontrolado y anotó Manzanarez. Posteriormente dominó a David Salgueiro e Iván Elizalde para sacar la entrada.

Los de casa dejaron ir la oportunidad de ganar en la décima entrada al tener caja llena con solamente un out, pero Willy Castaños, quien en su turno anterior había sido chocolateado, también con hombre en posición de anotar, se ponchó y la entrada finalizó con línea a la segunda de Misael Reyes.

Inició José Ángel Uzeta quien se mantuvo 5 entradas completas para 2 indiscutibles, 3 bases por bolas y 5 ponches. Lo relevó Lemuel Mondaca quien no sacó tercio alguno y admitió una carrera, Víctor Hernández, el zurdo Luis Bueno y Hugo de León.

Perdió Daniel Sierra al admitir la carrera de la diferencia.


ITSON 1

UAS 2

PÍTCHERES

PERDEDOR GANADOR

D. Sierra H. de León


EQUIPOS 123 456 789 1011 C H E

Potros ITSON 000 001 000 00 1 7 3

Águilas UAS 010 000 000 01 2 10 2

Se instala UACH en la Final


Uriel Osorio limitó en 4 imparables a la artillería rival, mientras que su ofensiva anotó 3 carreras en la segunda y 4 más en la sexta entrada, permitiéndole a la Universidad Autónoma de Chihuahua superar 8-3 al Tec de Monterrey, campus Monterrey.


En su labor, Osorio se enfrentó a 36 rivales, a los cuales regaló 4 bases por bolas, abanicó a 8 rivales y admitió 3 anotaciones, todas sucias.

Los Borregos le pusieron número a la pizarra en la parte alta de la primera entrada al anotar Joel García en bola ocupada de Miguel Madrid, y pusieron el marcador de 3-0 con 2 más en la segunda, gracias a imparable de García.

Pero en el cierre, los ahora finalistas lograron igualar el marcador. Con hombres en posición de anotar, Óscar Luján conectó sencillo de 2 carreras y la restante la remitió Jesús Ramírez con otro imparable.

No conformes, en la sexta tanda pisaron el pentágono en 4 ocasiones para encaminarse al triunfo. René Chávez impulsó una, otra con hit de Jesús Ramírez, una más con sencillo de Jorge Morales y la restante la anotó Humberto Gutiérrez.

Cerraron la cuenta en el octavo episodio.

Perdió Marcelo Saldívar en labor de relevo.

ITESM 3

UACH 8

PÍTCHERES

PERDEDOR GANADOR

M. Saldívar U. Osorio

EQUIPOS 123 456 789 C H E

ITESM 120 000 000 3 4 1

UACH 030 004 01X 8 11 3