Dorados listos para enfrentar a los Mineros

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB
2 de Mayo del 2013

Encabezan Cabral, Gallardo y Soberanis el bateo de Dorados ante los Mineros 

Chihuahua, Chih.- Los peloteros Dorados Francisco Javier Cabral, José Soberanis y Esteban Gallardo encabezan los departamentos de bateo, carreras producidas y carreras anotadas, tras haberse llevado a cabo la primera jornada de la Liga Estatal de Beisbol, y serán claves en la ofensiva con que el equipo capitalino enfrente a los Mineros, en Parral, a partir de este viernes. 

Dorados y Mineros reeditarán el duelo clásico estatal con horarios de 19:00 horas el viernes; la inauguración será el sábado a las 18:00 horas, para iniciar el juego a las 19:00 horas y el domingo desde las 3 de la tarde. 

La escuadra capitalina seguirá con la misma rotación de pitcheo que le ganó la serie a los Mazorqueros de Camargo, iniciando Luis René Sáenz, Julio Gutiérrez y Raúl Vázquez, de forma respectiva. 

Dorados cerró sus entrenamientos semanales este jueves con una práctica leve y se declaró listo para el fuerte compromiso que tienen ante los actuales campeones del circuito. 

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Liga, con 6 hits en 9 turnos oficiales, Francisco Cabral fue el mejor bateador del fin de semana pasado, al promediar 0.667, superando a Juan García, de los Algodoneros de Delicias, que promedió .600, producto de seis imparables en 10 turnos legales. En tercero, Alfredo Macías, de los Venados de Madera, que bateó de 12-7, para un promedio de 0.583. 

En carreras producidas, José Alberto Soberanis y Francisco Cabral son líderes, con cinco, ambos con un triple que vació las bases en el juego del viernes. Les siguen, en triple empate, con cuatro remolcadas, Luis Eduardo García, de Delicias y Roberto Valle, de Delicias, así como Javier Hernández de los Manzaneros de Cuauhtémoc. 

El departamento de carreras anotadas lo encabeza el dorado Esteban Gallardo, quien pisó cinco veces la registradora, dejando atrás a José Medina de los Rojos de Jiménez y José Manuel Aguilar, de los Mazorqueros de Camargo, quienes anotaron en cuatro ocasiones. 

Cabral y Gallardo son parte de un grupo de ocho toleteros empatados con par de dobletes.