Diablos Rojos le saca el juego a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
2 de Mayo del 2013

- Los Diablos atacan con 5 carreras en la novena ya con un out, para darle la vuelta al juego y ganar dramáticamente 6 a 4 a Saraperos y evitar la barrida.

- Francisco Daniel Gil se va sin decisión tras gran apertura de 5.1 entradas y sólo una carrera, luego de que los pingos asaltaran en el último inning a Francisco Félix e Irving Jiménez, el derrotado, para irse de la capital coahuilense con el de la honra.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Jueves 2 de Mayo de 2013.- Los Diablos atacan con 5 carreras en la novena ya con un out, para darle la vuelta al juego y ganar dramáticamente 6 a 4 a Saraperos y evitar la barrida.

Francisco Daniel Gil se va sin decisión tras gran apertura de 5.1 entradas y sólo una carrera, luego de que los pingos asaltaran en el último inning a Francisco Félix e Irving Jiménez, el derrotado, para irse de la capital coahuilense con el de la honra.

En la loma de las responsabilidades el joven Francisco Daniel Gil vino a abrir su primer juego en casa, mostrando gran dominio y respondiendo a la confianza del manager Juan Francisco “Chico” Rodríguez, ponchando a Leo Heras y dominando a Sergio Gastélum y Oscar Robles en la apertura del juego.

La novena saltillense le hizo primero daño al abridor de Diablos Marco Duarte con par de carreras en la apertura del partido, Henry Mateo comenzó el ataque con doble al derecho, llegó a tercera con hit de Daniel Castro, ambos seleccionados al Juego de Estrellas timbraron con oportuno sencillo de Jesús Cota.

En la segunda el abridor de Saraperos salió avante a pesar de doble de Japhet Amador dominó a Luis Terrero, Mario Valenzuela y pasó con la velocidad a Gerónimo Gil para salir del inning sin daño.

El novel Gil comenzó a tejer su serpentina en base a su recta de 94 millas y sus pitcheos rompientes en buena zona, pues en el tercer rollo retiró a los Diablos en riguroso orden sin que Jesús López, Leo Heras y Sergio Gastélum le sacaran la bola del cuadro.

Fue hasta la cuarta entrada en que los pingos se quitaron la blanqueada al anotar Oscar Robles con error de Carlos González, en la quinta lo quisieron emboscar pero salió avante con gran jugada defensiva de Carlos González, que lavó el error del inning anterior para hacer doble play a batazo de Sergio Gastélum.

El bullpen de Saltillo parecía transitar por aguas tranquilas, pues después de que Francisco Daniel Gil sacó un out del sexto rollo, dejó su lugar a Raúl Zoe Carrillo, quien mantuvo el control del juego en 2.1 episodios, en los que sólo admitió un hit, no dio base y abanicó a 2 Diablos.

Mientras el zurdo Efraín Nevárez vino a enfrentar al zurdo Mario Valdez para dominarlo con corredor por segunda, con globo al izquierdo y cerrar la puerta a México.

La ofensiva saltillense marcó dos carreras en la baja del octavo rollo, al atacar la serpentina del relevista zurdo Roberto Ramírez al anotar Jesús Cota y Cuco Cervantes, corredores que dejó de herencia con doblete de Emmanuel Valdez ante el pitcheo de Yoel Hernández, que a pesar de eso se fue con la victoria.

El bullpen saltillense no pudo terminar de cerrar la cortina, pues fueron atacados Francisco Félix con dos carreras e Irving Jiménez con 3 carreras para que los Diablos no se fueran con las manos vacías de Saltillo.