UACH, campeón en la Universiada 2013

Noroeste de Culiacán - www.noroeste.com.mx
2 de Mayo del 2013
CULIACÀN._Cuadrangular de Bruno González en la entrada 13 con 2 compañeros en bases, le permitió a la Universidad Autónoma de Chihuahua vencer 7-4 a la Universidad Autónoma de Sinaloa y adjudicarse el oro en la disciplina del beisbol de la Universiada UAS 2013.

Jesús Ramírez abrió con doble, Jorge Morales fue dominado, pero Miguel Holguín recibió base intencional y pese a ser dominado Óscar Chávez, González le prendió una recta a Víctor Hernández para depositarla en el jardín izquierdo.

En el cierre, la UAS solamente anotó una y dejó la carrera del empate en las almohadillas.

La UACH abrió el marcador en la misma primera entrada gracias a doblete de Jesus Ramírez ante los lanzamientos de Lemuel Mondaca, quien un día anterior no había sacado tercio alguno y dejó el encuentro empatado ante el ITSON.

Pero la respuesta universitaria no se hizo esperar y se empató el marcador en el cierre del mismo episodio, con cuadrangular por el izquierdo de Jorge Luis Gutiérrez.

De nuevo Chihuahua se fue al frente en el marcador en la cuarta entrada mediante cuadrangular por el prado central de Ramírez y tomaron ventaja de 3-1 en la sexta, gracias a imparable de Jorge Morales.

El partido se cerró nuevamente en el cierre del séptimo capítulo, gracias a doblete de Víctor Páez, quien había sido el héroe un día antes, y mandar a José Sepúlveda al pentágono, empatándose en el cierre de la octava con squeeze play de Misael Reyes, llegando a la registradora José Antonio Ríos.

La UACH tomó ventaja en la entrada 12 con sencillo de Óscar Lujan, pero de nuevo se igualó en el cierre con sencillo de Misael Reyes.

El triunfo fue para Fernando Meraz, mientras que la derrota para Víctor Hernández.

La medalla de bronce fue para el ITSON, quien apaleó 10-1 al Tec de Monterrey, campus Monterrey.

UACH

7

UAS

4

PÍTCHERES

GANADOR PERDEDOR

F. Meraz V. Hernández

JONRONES

Ramírez (1), González (1); Gutiérrez (1)

EQUIPOS 123 456 789 101112 13 C H E

UACH 100 101 000 001 3 7 10 1

UAS 100 000 110 001 1 5 14 0