Rieleros vence a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
1 de Mayo del 2013
- Sergio Mora lanza 6.1 entradas en las que sólo permitió 3 carreras y dio 3 ponches para guiar a Rieleros de Aguascalientes gane 8 a 4 a Saraperos en el arranque de la serie en Saltillo, apoyo ofensivo de Carlos Rodríguez, Mendy López y Omar Mendoza.

- José Miguel Piña cargó con la derrota con una salida corta de 3.2 innings en los que recibió 6 carreras, el respaldo llegó tarde con 4 carreras de sus compañeros en la sexta y séptima, que no fueron suficientes.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Viernes 3 de Mayo de 2013.- Sergio Mora lanza 6.1 entradas en las que sólo permitió 3 carreras y dio 3 ponches, para guiar a Rieleros de Aguascalientes gane 8 a 4 a Saraperos en el arranque de la serie en Saltillo, apoyo ofensivo de Carlos Rodríguez, Mendy López y Omar Mendoza.

José Miguel Piña cargó con la derrota con una salida corta de 3.2 innings en los que recibió 6 carreras, el respaldo llegó tarde con 4 carreras de sus compañeros en la sexta y séptima entrada, que no fueron suficientes.

El abridor de Saraperos comenzó colgando par de ceros, igual que Sergio Mora, en lo que parecía sería un duelo de pitcheo, pero los Rieleros atacaron a Saltillo con 2 carreras en el tercer rollo, Omar Mendoza saludó a Piña con jonrón solitario y René Reyes con fly de sacrificio remolcó a Eder Salcedo.

Los del riel sacaron del juego a José Piña con 4 carreras más en la cuarta tanda, para que cargara con la derrota, a pesar de ponche a Carlos Rodríguez, José Amador y Omar Mendoza ligaron sencillo, luego llegó Carlos Orrantia con doblete para mandar a home a Amador.

Eder Salcedo envío a home a Mendoza con batazo que pegó en el guante del pitcher y Mendy López con batazo de dos estaciones remolcó otras dos para poner el juego temprano 6 a 0.

Al relevo por Saltillo vino el joven Raúl Zoe Carrillo que vuelve a destacar en el montículo con trabajo de 2.1 entradas, sólo permitió un hit sin carrera, una base a cambio de 5 chocolates, sin embargo el respaldo ofensivo no apareció hasta la recta final del partido.

En la sexta Emmanuel Valdez pegó doble a Sergio Mora, avanzó a la antesala con wild pitch y timbró con rola de Jonathan Aceves al campo corto, para que Saraperos se quitara la blanqueada.

Sin embargo, la novena hidrocálida respondió con otras dos anotaciones en la séptima, cuando Carlos Rodríguez prendió un pitcheo que se le quedó al joven Donnet Zamudio para llevarse por delante a Willis Otáñez.

La noticia buena para Saltillo, fue el regreso de Edwin Salas luego de su lesión del brazo de lanzar, con relevo de un capítulo en la octava, permitió un hit, pero no le hicieron carrera, mostrando su recta hasta 92 millas.

Saraperos le puso un toque de emoción al juego en la baja de la fatídica, al marcar 3 carreras, Rufino Candelario abrió con imparable, Henry Mateo recibió base, para que tras un out Jesús Cota descargara panorámico cuadrangular por el derecho ante el relevo de José Luis García.
Pero Oswaldo Pacheco y Sammy Gervacio se encargaron de la recta final del partido, para ya no permitir concesiones a Saltillo y amarrar el triunfo 8 a 4.

Este sábado el zurdo venezolano Víctor Gárate, le hará los honores a los Rieleros desde la loma del madero, en busca de emparejar los cartones.