Saraperos empata serie a Rieleros

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
1 de Mayo del 2013
- Los primos Daniel Castro con cuadrangular de 3 carreras para ganar y Genaro Andrade con jonrón para empatar en la octava, además de jornada de 3 hits y 3 anotadas, contribuyen a la voltereta para que Saraperos derroten 7 a 4 a Rieleros de Aguascalientes para empatar trepidante serie en Saltillo.

- Buen trabajo del bullpen para retornar en el juego, comandado por Edwin Salas que lanzó 1.2 entradas, Thomas Melgarejo con ponche clave a Omar Mendoza en la octava para alzarse con el triunfo y Adalberto Flores que se apunta el salvamento con par de ponches incluido.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Sábado 4 de Mayo de 2013.- Los primos Daniel Castro con cuadrangular de 3 carreras para ganar y Genaro Andrade con jonrón para empatar en la octava, además de jornada de 3 hits y 3 anotadas, contribuye a la voltereta al juego para que Saraperos derrote 7 a 4 a Rieleros de Aguascalientes para empatar trepidante serie en Saltillo.

Buen trabajo del bullpen para retornar en el juego, comandado por Edwin Salas que lanzó 1.2 entradas, Thomas Melgarejo con ponche clave a Omar Mendoza en la octava para alzarse con el triunfo y Adalberto Flores que se apunta el salvamento con par de ponches incluido.

La sangre joven de los Saraperos sacó a flote la responsabilidad para empatar la serie, pues jugaron sin “Cuco” Cervantes en el line up y entregaron buenas cuentas, con un emociónate octavo episodio ya con un out, Genaro Andrade prendió una recta del debutante Víctor Capellán para empatar el partido.

Carlos Peñuelas conectó hit al izquierdo y a pesar de que los del riel dominaron a Carlos González, se apareció el “Joven Maravilla”, Daniel Castro, seleccionado al Juego de Estrellas de la LMB, para levantar un pitcheo bajo para sacarlo con fuerza por todo el prado izquierdo ante el algarabío de la gran afición saltillense que se levantó de su asiento para aplaudir la voltereta verde.

Los Saraperos no dejaron de luchar en el partido, pues fue hasta la quinta cuando Genaro Andrade que tuvo noche de 3-3 con 3 sencillos y 3 anotadas abrió el ataque con doble, avanzó a la antesala con toque de Carlos Peñuelas y llegó a home con rola de Henry Mateo a segunda base, ante el pitcheo del joven Pedro Ramos, que a pesar de lanzar 4.1 entradas con 4 hits y una carrera tuvo que irse sin el crédito.

En la sexta tanda cuadrangular del capitán de la nave verde Noé Muñoz, motivó a su equipo, para poder regresar poco a poco en el partido, pues hicieron otra raya para apretar el marcador, Genaro Andrade de nueva cuenta se hace presente con imparable al izquierdo, lo imitó Carlos Peñuelas y produjo Carlos González para la tercera carrera del Sarape.

El abridor de Saraperos Víctor Gárate se fue sin decisión tras 6 episodios, 6 hits, 4 carreras, 3 bases y 3 ponches, gracias a la buena reacción de la ofensiva saltillense.

Los Rieleros abrieron el marcador ante Víctor Gárate luego de que otorgara base a Eder Salcedo, que se convirtió en carrera con fly de sacrificio de Mendy López, pero a partir de ese momento el zurdo venezolano compuso el trabajo al colgar 4 ceros, hasta el sexto inning en que recibe jonrón de 3 carreras de Willis Otañez, pero a partir de la baja de ese capítulo comenzó el gran regreso de Saltillo.