Diablos Rojos deja en el terreno a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
6 de Mayo del 2013
- Mario Valenzuela produce con doble en ataque de 3 carreras en la novena para que Diablos Rojos gane 6-5 a Saraperos, dejarlos en el terreno y escapar con la serie.

México, D.F.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Jueves 9 de Mayo de 2013.- Mario Valenzuela produce con doble en ataque de 3 carreras en la novena para que Diablos Rojos gane 6-5 a Saraperos, dejarlos en el terreno y escapar con la serie.

Los Saraperos tenían la ventaja hasta la novena entrada, con el juego a favor 5 a 3, pero los pingos armaron un ataque al relevo de Víctor Gárate con dos carreras y la de la diferencia al joven Donnet Zamudio, que cargó con la derrota, para arrebatar a Saltillo el juego y la serie en una trepidante serie que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca.

Los Diablos abrieron el marcador en la primera entrada ante el joven abridor Raúl Zoe Carrillo, cuando Sergio Gastélum dio doble y más adelante anotó con wild pitch del lanzador.

Pero los Saraperos contestaron con par de anotaciones en la segunda tanda ante el ex ligamayorista Rodrigo López, Genaro Andrade con sencillo productor remolcó a Emmanuel Valdez y Jonathan Aceves timbró con rola para doble play de Christian Zazueta.

La ofensiva verde siguió peleando ante la experiencia de Rodrigo López a quien rasparon con otra carrera en el tercer episodio, Carlos González comenzó ataque con sencillo a banda contraria, Henry Mateo lo avanzó con toque, Daniel Castro con su buen momento siguió con hit para llevarlo a la antesala y que anotara con doblete de Jesús Cota por el derecho.

A partir de ese momento el novel Raúl Zoe Carrillo mostró carácter y dominio en la loma de pitcheo para silenciar a la fuerte ofensiva pinga al colgar 4 ceros hasta la quinta entrada para mantener la ventaja para su equipo.

Se fue del juego en el sexto capítulo, tras una eficiente labor de 5 entradas en las que sólo permitió 4 hits, una carrera, dos bases a cambio de 3 chocolates con un gran control y su recta hasta 92 millas, sin embargo, se tuvo que ir sin decisión.

Lo relevó en la sexta el dominicano José Miguel Piña quien estuvo detuvo amenaza al ponchar a Japhet Amador y a Mario Valenzuela, además de dominar a Carlos Valencia con corredores en posición de anotar.

Sus compañeros respondieron a la actuación de Piña en el montículo con una raya más en la fatídica, Daniel Castro dio la voz de ataque con doblete al izquierdo, avanzó a la antesala con passed ball de Gerónimo Gil y llegó a la registradora con oportuno imparable para aumentar la ventaja 4 a 1.

El partido se apretó en la baja de ese mismo episodio, Thomas Melgarejo ponchó a Oscar Robles con casa llena; ingresó Francisco Félix que dio base a Japhet Amador para que anotara el emergente Carlos Figueroa, pero metió el brazo para abanicar a Luis Terrero.

Enseguida Juan Francisco “Chico” Rodríguez llamó del bullpen a su cerrador el boricua Adalberto Flores para que obligara a Mario Valenzuela a rodar al campo corto para mantener la ventaja.

En la octava Flores retiró dos tercios, para dejar corredor por tercera, pero su compañero el zurdo venezolano Víctor Gárate, habitual abridor, llegó a trabajar en equipo para dominar al zurdo Leo Heras con rodado a las paradas cortas y salir con banderas desplegadas.

El joven Daniel Castro castigó al cerrador de Diablos, Enrique González con panorámico cuadrangular por el izquierdo para aumentar a 5 las carreras de Saltillo.

Sin embargo, los escarlatas atacaron en la novena con 2 carreras a Víctor Gárate y con la de la diferencia ante el joven Donnet Zamudio para escaparse con la victoria y la serie, cuando Maro Valenzuela, pegó doble ante el pitcheo de Iván Córdova para dejar en el terreno a Saltillo.