Por defender a sus peloteros, Broncos cesa a Mario Mendoza

Jesus Alberto Rubio
www.partiendoeldiamante.com
28 de Mayo del 2013
Partiendo el Diamante.- El llevar al equipo al liderato de la Zona Norte no fue suficiente para que Mario Mendoza pudiera mantenerse como mánager de los Broncos de Reynosa, pues hace unas horas, fue cesado de su cargo.

El interceder por sus jugadores a quienes el club no entregaba su sueldos a tiempo, fue lo que disgustó a la directiva encabezada por Eliud Villarreal y Leonardo Clayton, por lo que se decidió que no fuera más mánager de la novena fronteriza.

“Todo es supuestamente por diferencia de opiniones, de ideas, yo lo único que estaba haciendo es ser intermediario de los jugadores y la directiva, los jugadores estaban inconformes con los pagos tarde de la quincena y yo tenía que ser el intermediario.

“Hablaron conmigo los jugadores la semana pasada que no iban a salir a jugar si no se les pagaba, tuve que intervenir yo, me hablaron de la liga, tuve que intervenir para que salieran a jugar, cada quincena se las atrasaban y los hice jugar en varias ocasiones”, explicó Mendoza.

Broncos consiguió este fin de semana ubicarse en lo más alto del standing de la Zona Norte al adjudicarse la serie ante Rieleros en Aguascalientes.

“Gracias a Dios me voy con la frente en alto, di todo porque a pesar de las adversidades que han existido desde que llegué aquí el año pasado y ahora este año comenzamos y con las mismas necesidades.

“Veníamos de una serie muy dura de Aguascalientes y ganamos, llegamos aquí en primer lugar y me encuentro con esa noticia tan desagradable pero yo con la frente en alto me voy con números positivos, después de que el año pasado al equipo lo desmantelaron y este año se estaban dando las cosas bien”, agregó.

Una semana antes, los jugadores amenazaron con no jugar si no les pagaban lo que les correspondía, pero Mario Mendoza los instó a que salieran al terreno y sus pupilos respondieron.

“Los jugadores se pusieron las pilas y jugaron tan bien que el equipo está en primer lugar y uno lo que hace es tratar de motivarlos cuando la adversidad está ahí, para que luzcan bien ellos.

“Yo les dije que si juegan de mala gana o al 60 por ciento los que van a lucir mal son ustedes, así que traten de jugar al 100 por ciento para que luzcan bien y demostrar que a pesar de que su pago llega tarde ustedes están fajados en el terreno”, comentó.

La noticia lo tomó por sorpresa y no solamente a él, sino a algunos jugadores que le han externado su inconformidad.

“Algunos (jugadores) me han estado llamando que no lo pueden creer y todo eso, pero les digo que así es, la directiva tomó esa decisión, no les gustó lo que me manifestaron y parece ser que me echaron la culpa, pero los jugadores me manifestaban y yo tuve que intervenir para que no se desmoronara ni el equipo ni la directiva”, dijo el ex mánager bronco.

Mendoza comentó que fue el pasado jueves cuando externó a la directiva la inconformidad por la falta de pagos y cree que desde ese día se tomó la decisión de cesarlo.
(Con información de Alexander Azuaje)