Saraperos vence al Aguila

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
28 de Mayo del 2013
- Sobresaliente labor de Daniel Guerrero en 6.2 entradas y respaldo ofensivo con cuadrangulares de Genaro Andrade de 3 carreras y Henry Mateo de 2, permiten blanqueada de Saraperos 5 a 0 sobre los Rojos del Águila de Veracruz en arranque de serie.

- Edwin Salas se apunta su primer salvamento de la campaña, al trabajar desde el séptimo capítulo, con apenas 3 hits y un ponche para mantener en cero a los jarochos.

Veracruz, Ver.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Martes 28 de Mayo de 2013.- Sobresaliente labor de Daniel Guerrero en 6.2 entradas y respaldo ofensivo con cuadrangulares de Genaro Andrade de 3 carreras y Henry Mateo de 2, permiten blanqueada de Saraperos 5 a 0 sobre los Rojos del Águila de Veracruz en arranque de serie.

Edwin Salas se apunta su primer salvamento de la campaña, al trabajar desde el séptimo capítulo, con apenas 3 hits y un ponche para mantener en cero a los jarochos.

Los Saraperos mantienen su buen paso en gira, arribando al puerto jarocho con par de carreras en la segunda entrada ante Rodolfo Aguirre, abridor de los Rojos, ya con dos outs, Genaro Andrade partió el diamante en dos y Henry Mateo lo llevó a home con cuadrangular por todo el jardín derecho.

Los inicialistas del juego Rodolfo Aguirre por los porteños y Daniel Guerrero por los Saraperos se batieron en un gran duelo monticular a partir de ese segundo rollo, Aguirre trabajó hasta la séptima, espació 5 hits y las dos únicas carreras del segundo rollo, 3 bases y 3 ponches, pero se fue con el descalabro.

Por su parte Guerrero por la novena saltillense realizó un destacado trabajo monticular en 6.2 entradas, en las que sólo permitió 4 sencillos sin carrera, una base y 3 chocolates, silenciando por completo a la ofensiva veracruzana, para apuntarse su sexto triunfo de la campaña.

Contó con el apoyo defensivo en la cuarta entrada, cuando tenía corredores en las esquinas, el joven Daniel Castro realizó un gran lance en camino a la segunda base para quitarle un batazo productor a Jorge Guzmán y mantener el cero en la pizarra para los Rojos.

En la fatídica, la defensiva de los Saraperos realizó otra jugada clave, Daniel Guerrero dejó el juego con corredores en segunda y primera, relevó Edwin Salas apoyado por tirazo de Genaro Andrade que sorprendió a Randy Ruiz en el camino de segunda y la antesala para ponerlo fuera y terminar la amenaza.

En la octava Edwin Salas vino a hacer un efectivo relevo ante los porteños, al retirar en tres rivales y un ponche el capítulo para mantener la blanqueada y en la novena a pesar de par de hits, metió el brazo para dominar a Jorge Guzmán con fly al campo corto para el out 27 y mantener la blanqueada.

Este miércoles se espera en el puerto un gran duelo monticular con el boricua Giancarlo Alvarado por los Saraperos en busca de asegurar la serie, frente al dominicano Lorenzo Barceló.