En extra-innings, Saraperos gana serie al Aguila

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
28 de Mayo del 2013
- Imparable de Henry Mateo en la entrada 12 permite anotar a Carlos González, Saraperos derrota 2 a 1 a Rojos del Águila en juegazo pasado por extrainnings en Veracruz para amarrar la serie y meterse al primer lugar del norte.

- Irving Jiménez se adjudicó la victoria con relevo de dos entradas desde el capítulo 11, apenas permitió par de hits, una base y dos ponches para sellar importante victoria saltillense.

Veracruz, Ver.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Miércoles 29 de Mayo de 2013.- Imparable de Henry Mateo en la entrada 12 permite anotar a Carlos González, Saraperos derrota 2 a 1 a Rojos del Águila en juegazo pasado por extrainnings en Veracruz para amarrar la serie y meterse al primer lugar del norte.

Irving Jiménez se adjudicó la victoria con relevo de dos entradas desde el capítulo 11, apenas permitió par de hits, una base y dos ponches para sellar importante victoria saltillense.

Giancarlo Alvarado, abridor de Saraperos y Lorenzo Barceló por los Rojos del Águila de Veracruz, respondieron a la expectativa de un duelo de pitcheo con una cerrada disputa en el segundo de la serie en tierras jarochas.

La novena saltillense abrió el marcador en la tercera entrada ante Barceló, Carlos Álvarez abre con doblete al derecho y a pesar de dos outs, Jesús Cota conectó oportuno imparable al prado derecho para remolcar a Álvarez con la de la quiniela.

Ese fue el único daño que pudieron hacer a la serpentina del dominicano Lorenzo Barceló pues este se batió en duelo monticular con el boricua Giancarlo Alvarado en un juego que mantuvieron a los aficionados al filo de la butaca por el marcador cerrado.

El inicialista de Saraperos Giancarlo Alvarado se mantuvo hasta el sexto rollo con la blanqueada ante la fuerte artillería veracruzana, con un trabajo destacado pues sólo admitió 4 hits sin carrera, 3 bases a cambio de 7 ponches recetados, sin embargo se fue sin decisión.

Por su parte Lorenzo Barceló se quedó en el juego hasta la octava entrada, espació 4 hits, una carrera, una base y 8 ponches, también sin la decisión.

Sus compañeros lo salvaron de la derrota, pues en la baja del octavo rollo empataron el juego ante el pitcheo de Edwin Salas, José Guadalupe Chávez dio hit, avanzó a segunda con toque de Alejandro Rivero, Salas deja el juego al debutante Santiago Gutiérrez que cometió wild pitch para que el corredor llegara a la antesala y con hit de Carlos Rivera igualaran este trepidante partido.

Adalberto Flores vino a hacer un destacado relevo de 2.2 innings en el puerto desde la octava, donde sólo permitió 2 hits, dos bases y un ponche, sin permitir daño, para que más adelante en el episodio 12 sus compañeros salieran con la victoria.

Este jueves el joven Francisco Daniel Gil salta a la loma de las responsabilidades por Saltillo, para buscar la barrida contra los jarochos, por quienes lanzará el zurdo Tomás Solís.