Fallece Fernando "Nano" Torres

Pedro Enriquez
Carlos Durán Terreros
1 de Mayo del 2013
El dia de hoy, Domingo 2 de Junio, falleció a los 95 años de edad un grande del beisbol chihuahuense, como lo es Fernando "Nano" Torres.

Fernando "Nano" Torres nació el 19 de Mayo de 1919 en Chihuahua, Chih. Desde muy chico se inclinó por el beisbol gracias a que en la Colonia Industrial era lo que más se practicaba y fue el Sr. Lucio Alvarado quien le enseñó sus primeras lecciones de Beisbol en unos terrenos frente a la harinera Rio Florido. Como compañeros de equipo tuvo entre ellos a Aljeandro "Canuri" Sanchez, Cruz Alvarado, Miguel Magaña, Jesus Arzate, Toño Gonzalez, Martín Torres, Alfredo Torres, Fernando Chacón, Miguel Chacón, Tábano Flores, Feliciano Arzate, Bernardo Salazar entre otros.

Fernando "Nano" Torres inició su carrera en el beisbol de cuarta fuera con el equipo "Club Bohemio" en 1930, 4 años después subió a tercera fuerza con el equipo de Rieleros, con ese equipo subió a segunda fuerza. En 1937 ya empezó a jugar en primera fuerza con el equipo "Oscar Soto Maynez". Con el equipo de primera fuerza fue campeón de la Liga Municipal en 1950 y ante ese éxito fue designado manager llevando en varias ocasiones al equipo al campeonato estatal ganando en 2 ocasiones el título.

Pero lo más recordado por la afición de Fernando "Nano" Torres es su vocación por impulsar al beisbol y softball. Gracias a ese impulso, a finales de los 80's se creó la Liga de Sofball "Nano" Torres la cual se juega la mayoría de los partidos en el campo Luis Fuentes Molinar. Todavía a sus 95 años Fernando "Nano" Torres tenía muchas fuerzas y ganas para seguir caminando en esta vida, pero Dios lo ha llamado...

Descanse en paz, Fernando "El Nano" Torres