Saraperos deja tendido a Delfines

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
4 de Junio del 2013
- Panorámico cuadrangular de Joel Guzmán por el central permitió a Saraperos derrotar 11-10 a Delfines de Ciudad del Carmen en la novena para dejarlos tendidos en el terreno y empatar la serie en juego de volteretas.

- Adalberto Flores se llevó el triunfo al lanzar 1.1 entradas a pesar de permitir la del empate en la alta del noveno rollo, ponchó a 3 rivales, mientras el joven Mario Meza tuvo un buen debut con Saraperos con 2.1 innings y 2 ponches.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Miércoles 5 de Junio de 2013.- Panorámico cuadrangular de Joel Guzmán por el central permitió a Saraperos derrotar 11-10 a Delfines de Ciudad del Carmen en la novena para dejarlos tendidos en el terreno y empatar la serie en juego de volteretas.

Ya con dos out en el noveno episodio, el cañonero Joel Guzmán castigó a Ernesto Vizcarra, conectando por todo lo profundo del central, ante la mirada expectante de los aficionados y sus compañeros, pues Rubén Rivera saltó y tardó en incorporarse sin la bola, ante el alarido de los cerca de 7 mil aficionados que se dieron cita en el Madero, que estallaron de júbilo, mientras Guzmán recorría las bases y era recibido en home por sus compañeros.

Adalberto Flores se llevó el triunfo al lanzar 1.1 entradas a pesar de permitir la del empate en la alta del noveno rollo, ponchó a 3 rivales, mientras el joven Mario Meza tuvo un buen debut con Saraperos con 2.1 innings y 2 ponches.

El joven Francisco Daniel Gil, abridor de Saraperos comenzó el partido colgando par de ceros igual que el ex ligamayorista Esteban Loaiza, en la presentación en el Estadio “Francisco I. Madero” de uno de los mejores lanzadores mexicanos en la historia de las Grandes Ligas.

En la tercera Alex Valdez con rola dentro del cuadro produjo a Ramón Soto para abrir el marcador, pero Saraperos respondió con 3 carreras, Issmael Salas abrió el inning con doble ante Esteban Loaiza, Carlos Álvarez lo imitó por la raya de primera para empatar el juego.

Henry Mateo más adelante produjo con hit al derecho a Carlos Álvarez y Christian Zazueta con otro imparable al central remolcó con hit a Rufino Candelario para sumar las 3 anotaciones del tercer rollo.

A partir de ese momento el juego se volvió de volteretas, pues Delfines hizo una en la cuarta y 3 en la quinta para darle la ventaja momentánea a Loaiza, sacando del juego a Francisco Daniel Gil, que se quedó fuera de la decisión, pues lanzó 4.1 entradas, 8 hits, 5 carrera, una base y 3 chocolates.

Pero la ofensiva saltillense también sacó del juego al ex ligamayorista con ataque de 7 carreras en el quinto capítulo, destacando jonrón de Jesús Cota, su número 13 del año de 2 carreras.

Esteban Loaiza salió del juego en el quinto episodio ante una sonora ovación, su trabajo fue de 4.1 entradas, 10 hits, 8 carreras, 2 bases y un ponche, pero al final se fue sin decisión.

Ciudad Del Carmen no se dio por vencido, pues hicieron 4 carreras en la séptima para apretar el marcador y en la novena triple de Jesús Vega emparejó los cartones, en ese inning una jugada clave fue cuando Jonathan Aceves quemó a un jugador de Delfines camino a home en intento de squezze play.

En la baja del novena rollo apareciera la figura del cañonero dominicano Joel Guzmán con el panorámico vuelacerca para dejar regados en el terreno a los carmelitas.