Bobadilla a Olmecas, debuta con triunfo Galván.

www.rielerosags.com
www.pericosdepuebla.com.mx
5 de Junio del 2013

● El cachanilla llega en cambio definitivo.

Manny Bobadilla, Ricardo Gastelum y Lorenzo Buelna pasan a Olmecas.

El antesalista está participando en su décima campaña en la LMB.

se unirá al riel, el martes en la serie contra Minatitlán en tierras veracruzanas. 

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosdeags.com / Oscar Arredondo Macías) 8 de Mayo 2013. La Directiva del Club da a conocer que el día de hoy se concretó un cambio con los Olmecas de Tabasco, en esta negociación, llega a la máquina del riel, el tercera base cachanilla, Jesse Castillo Montaño, quien está participando en su décima campaña en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Por su parte, la organización local envía en cambio definitivo a la novena del sur al antesalista Manny Bobadilla, además de los outfields Ricardo Gastelum y Lorenzo Buelna. 

Jesse Castillo es un pelotero joven con gran experiencia, ya que en su tercera campaña en el circuito veraniego, en el 2006, jugando para Leones de Yucatán, definió con cuadrangular en la décimo cuarta entrada, el quinto partido de la final, para darle el campeonato a los peninsulares, al vencer en cinco juegos a los Sultanes de Monterrey. 

El cachanilla, esta campaña ha participado en 53 juegos, suma 185 turnos al bat, promedia en bateo .314; con 58 imparables, 9 dobles, 12 carreras producidas, 29 anotadas, no ha conectado de cuadrangular.

Sus números totales desde 204 a la fecha en la LMB, son los siguientes: .302 de Pct.; 708 hits; 122 dobles; 9 triples; 32 cuadrangulares; 325 CP y 379 CA. En todo este tiempo solo ha vestido 3 franelas de 2004 a 2009 con los Leones de Yucatán, el 2010 se enfundo el jersey de Veracruz y de 2011 estaba con los Olmecas de Tabasco. 

Sin lugar a dudas el antesalista, viene a reforzar la plantilla nacional, en una posición clave dentro del cuadro; este movimiento está considerado para en lo futuro, la novena de casa cuente con un infield sólido. 

Finalmente, la novena rielera agradece a Manny Bobadilla, Ricardo Gastelum y Lorenzo Buelna  - quien se encontraba a préstamo con Olmecas – su profesionalismo, entrega y dedicación durante su estancia en nuestra organización, deseándoles la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera profesional.

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 7 de junio de 2013.- Valentín Gámez disparó sencillo al derecho para remolcar dos carreras y darle la voltereta a la pizarra y darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 8-5 sobre los Rojos del Águila de Veracruz. 

Pericos se fue arriba en la pizarra con par de carreras en el primer rollo, las dos fueron remolcadas con sencillo de Cesar Tapia, ante Leonardo González. 

Veracruz le dio la vuelta a la pizarra a base de cuadrangulares; en el segundo rollo Randy Ruiz y Ricardo Vázquez pegaron jonrón espalda con espalda; para el quinto inning fue el turno de Enrique Osorio; y en la sexta Carlos Ibarra también se voló la barda; la otra carrera roja fue producto de un doblete de Humberto Sosa en la cuarta tanda. 

En la séptima tanda los verdes se apoderaron de nueva cuenta del juego; Eliezer Ortiz remolcó la tercera carrera emplumada con imparable al izquierdo; inmediatamente Alberto Carreón también respondió con otro sencillo productor más; con la pizarra 5-4, Valentín Gámez sacó imparable al fondo del jardín derecho para impulsar dos anotaciones y con eso le daba vuelta a la pizarra. 

En el octavo capítulo la ventaja emplumada se incrementó con triple de Eliezer Ortiz, su batazo fabricó par de rayitas. 

La victoria se la llevó Héctor Galván, en su debut en LMB, en labor de relevo; el derrotado fue Remberto Romo, y el rescate fue para Jailen Peguero. El duelo para el segundo de la serie será entre Lauro Ramírez y Rodolfo Aguirre. 

EQUIPO         123      456      789      C         H         E

VER                020      111      000      5          11        0

PUE                200      000      42X      8          12        2

PG.- H. Galván (1-0)

PP.- R. Romo (0-3)

SV.- J. Peguero (9)

HR.- VER: C. Ibarra (8), E. Osorio (4), R. Ruiz (5), R. Vázquez (2)