Saraperos gana serie en Cd. del Carmen

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
13 de Junio del 2013
- Primer Cuadrangular en la LMB de Rufino Candelario y otro jonrón de Issmael Salas permiten a Saraperos de Saltillo vencer 8 a 4 a Delfines de Ciudad Del Carmen en el primero de la doble cartelera.

- El zurdo Alex Garrido se llevó la victoria, su tercera de la campaña gracias a que lanzó 5 episodios con una sola carrera y 6 ponches para que Saraperos se mantenga en el primer lugar de la zona norte.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Jueves 13 de Junio de 2013.- Primer Cuadrangular en la LMB de Rufino Candelario y otro jonrón de Issmael Salas permiten a Saraperos de Saltillo vencer 8 a 4 a Delfines de Ciudad Del Carmen en el primero de la doble cartelera.

El zurdo Alex Garrido se llevó la victoria, su tercera de la campaña gracias a que lanzó 5 episodios con una sola carrera y 6 ponches para que Saraperos se mantenga en el primer lugar de la zona norte.

Los Delfines abrieron el marcador ante el zurdo Garrido, con jonrón de Freddy Guzmán para abrir la primera baja, sin embargo fue el único daño que permitió el abridor de Saltillo, pues sus compañeros lo respaldaron con 4 carreras en la segunda tanda atacando al exligamayorista Esteban Loaiza.

Issmael Salas con doble remolcó a Joel Guzmán; Carlos Álvarez con oportuno sencillo al derecho envío a home a Salas; y Rufino Candelario se estrenó en la LMB con su primer cuadrangular de dos carreras ante Esteban Loaiza.

Mientras en la loma por la novena verde, Alex Garrido retiraba a los sureños en la segunda con ponche a Rubén Rivera y a Ramón Soto, para que la ofensiva llegara en el tercer inning con otra raya.

Jesús Cota abrió la entrada con hit, Joel Guzmán lo imitó para sacar del juego a Esteban Loaiza apenas en el tercer rollo; llegó Jonathan Aceves con hit para producir a Cota a la cuenta de Loaiza ante el relevo de José Gallego.

El equipo de Saraperos volvió a hacer daño en la cuarta con una anotación más, con los jóvenes haciendo el trabajo de nueva cuenta, como en toda la campaña, Carlos Álvarez abrió con doble y anotó con segundo imparable del juego de Rufino Candelario.

El ataque siguió para la nave verde con par de anotaciones en la quinta ya con dos outs, Issmael Salas pegó su primer jonrón de la campaña; Carlos Álvarez le siguió con su segundo batazo de dos estaciones para que Rufino Candelario con su bat candente remolcara partiendo el diamante con su tercer imparable del partido.

Alex Garrido se apuntó el crédito al lanzar 5 entradas, 5 hits, sólo una carrera, 3 bases y 6 ponches recetados, para su tercer triunfo de la campaña.

El talento joven vino del bullpen, con trabajo de una entrada de Raúl Zoe Carrillo en riguroso orden y su recta hasta 94 millas para mantener la ventaja.

Efraín Nevárez sacó dos tercios del séptimo inning, sin embargo recibió jonrón de 3 carreras de Rubén Mateo, llegó Edwin Salas para dar base a Rubén Rivera y que llegara el cerrador puertorriqueño con dos en base a ponchar a Jesús Vega, sellar triunfo de Saraperos en el primero de la doble cartelera para mantenerse en el primer sitio de zona norte.


 

- Víctor Gárate lanza pelota de 4 hits y 9 ponches en 6 entradas, segundo salvamento de Adalberto Flores en un mismo día, con lo que Saraperos de Saltillo derrota 2 a 1 a Delfines en juegazo en Ciudad del Carmen.

- Joel Guzmán produjo la primera carrera del juego y Emmanuel Valdez descargó su décimo sexto jonrón de la campaña, batazo de la diferencia, para que la novena saltillense amarre la serie y mantenga el primer lugar de la zona norte.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Jueves 13 de Junio de 2013.- Víctor Gárate lanza pelota de 4 hits y 9 ponches en 6 entradas, segundo salvamento de Adalberto Flores en un mismo día, con lo que Saraperos de Saltillo derrota 2 a 1 a Delfines en juegazo en Ciudad del Carmen.

Joel Guzmán produjo la primera carrera del juego y Emmanuel Valdez descargó su décimo sexto jonrón de la campaña, batazo de la diferencia, para que la novena saltillense amarre la serie y mantenga el primer lugar de la zona norte.

El tercer partido de la serie, segundo en la doble cartelera fue un duelo de pitcheo entre el veterano Baudel Zambrano por los Delfines de Ciudad Del Carmen que se llevó el descalabro y el venezolano Víctor Gárate por los Saraperos de Saltillo con victoria para el zurdo de la escuadra saltillense.

El marcador se abrió en el primer inning, cuando Rufino Candelario, que tuvo una gran serie ante los carmelitas pegó doblete al izquierdo y anotó con hit productor de Joel Guzmán.

Los Delfines contestaron de inmediato, Freddy Guzmán sacó la pelota del parque para empatar el juego.

Fue hasta el cuarto episodio en que los Saraperos anotaron la carrera de la diferencia, cuando Emmanuel Valdez descargó panorámico cuadrangular a banda contraria para darle la victoria a su equipo.

Gárate mantuvo silenciada a la ofensiva carmelita, pues sólo admitió el jonrón en el arranque del juego y después fueron ceros en la pizarra y 9 chocolates con su recta de 94 millas, cerrando a tambor batiente en la sexta tanda con ponches recetados a Rubén Mateo, Alex Valdez y Rubén Rivera, el grueso del orden al bat de los Delfines.

En la séptima llegó Adalberto Flores para no permitir ninguna oportunidad a los sureños, ponchó a Carlos Morales, dominó con rola a segunda a Roberto Valencia y finalmente retiró a Gerardo Bustamante con rodado a la antesala para sellar su salvamento en la doble jornada y la serie para los Saraperos, que se mantienen en la punta de la Zona Norte.