Dorados se prepara para recibir a Rojos

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB
18 de Junio del 2013

Se prepara Dorados para recibir a Rojos en serie clave                    

Chihuahua, Chih.- En su mejor momento deportivo, los Dorados recibirán este viernes a los Rojos de Jiménez, en serie clave para definir el sexto invitado a play off de la Liga Estatal de Beisbol 2013, donde la escuadra capitalina buscará alargar su racha de siete victorias de manera consecutiva. 

Los Rojos de Jiménez, que han perdido cinco de sus últimos seis juegos y 8 de sus pasados 12, vienen a la capital del estado con el claro objetivo de ganar la mayor cantidad de duelos, luego de resultados adversos ante los Indios de Juárez y Algodoneros de Delicias, respectivamente. 

En cambio, Dorados recompuso su rumbo, al ganar el tercero a los Manzaneros de Cuauhtémoc, hilvanando ‘barridas’ a los Soles de Ojinaga y Venados de Madera, emparejando su récord de ganados y perdidos en 12-12. 

De la serie Rojos-Dorados, el ganador de dos juegos estará casi asegurando la calificación, pero si hay una ‘barrida’, habrá quedado definido el sexto invitado a la postemporada y lo que suceda en la última jornada no cambiaría la integración de la sexteta de play off. 

Dorados, con muy buenos números en Madera

Por segunda semana consecutiva, los Dorados de Chihuahua mejoraron sus promedios de bato y pitcheo, después de que propinaran una ‘barrida’ a los Venados de Madera. 

En el bateo, Chihuahua promedió 0.360, al conectar 36 hits en 100 veces oficiales, con 26 carreras anotadas. Individualmente, los mejores fueron José Soberanis, que pegó de 6-5, para 0.833; Christian Rocha de 4-3, con un porcentaje de 0.750, al igual que Houston Jiménez y en el caso de José Luis Zubía, de 9-6, promediando 0.667. 

Con sólo tres carreras aceptadas, las cuales fueron limpias, el departamento de pitcheo tuvo su mejor serie, para una efectividad de 1.08; les pegaron 21 imparables, ponchando a 17 venados, al tiempo que regalaban 7 pasaportes y golpeaban a uno.