Aguila del Veracruz vence a Saltillo

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
19 de Junio del 2013
- Tres errores de la defensiva saltillense abren la puerta a Rojos del Águila de Veracruz para ganar 8 a 5 a Saraperos de Saltillo y emparejar la serie en el interzonas.

- Lorenzo Barceló se llevó la victoria con trabajo de 7 entradas, a pesar de 5 carreras, para superar en la loma al zurdo Víctor Gárate que se llevó el descalabro con 6 entradas, 6 carreras, 3 de ellas sucia.


Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Miércoles 19 de Junio de 2013.- Tres errores de la defensiva saltillense abren la puerta a Rojos del Águila de Veracruz para ganar 8 a 5 a Saraperos de Saltillo y emparejar la serie en el interzonas.

Lorenzo Barceló se llevó la victoria con trabajo de 7 entradas, a pesar de 5 carreras, para superar en la loma al zurdo Víctor Gárate que se llevó el descalabro con 6 entradas, 6 carreras, a pesar de que 3 de ellas fueron sucia.

La escuadra veracruzana abrió el marcador en la segunda entrada, aprovechando en el inning el primer error de Saltillo, a cargo de Joel Guzmán, Sharnol Adriana anotó con rola para doble play de Humberto Sosa.

En la tercera entrada aumentaron la ventaja, con un descuido del zurdo Víctor Gárate que recibió cuadrangular de 3 carreras de Jorge Guzmán, para tomar ventaja de 4 a 0.

Los Saraperos reaccionaron de inmediato con jugoso rallie de 5 carreras ante el dominicano Lorenzo Barceló, Emmanuel Valdez produjo un par con doblete por el izquierdo; Issmael Salas remolcó una con doble y Genaro Andrade partió el diamante en dos para remolcar a Joel Guzmán e Issmael Salas para tomar la ventaja.

En la cuarta los Rojos empataron a 5 la pizarra, aprovecharon segunda pifia de la defensiva saltillense, Ricardo Vázquez dio doble, Humberto Sosa se embasó en error de Henry Mateo, para que José Castañeda tocara y avanzara corredores y Enrique Osorio con fly al derecho permitió que anotara Vázquez.

Fue hasta la sexta que se volvió a mover la pizarra producto de otro error, Sharnol Adriana abre con hit, Ricardo Vázquez se embasa con pifia de Rufino Candelario, para dejar corredores en las esquinas y que José Castañeda remolcara con fly de sacrificio.

El abridor de Saraperos, Víctor Gárate completó una labor de 6 capítulos, con 5 hits, 6 carreras, pero 3 sucias, 3 bases y 4 ponches, para llevarse la derrota, mientras su rival por Veracruz, Lorenzo Barceló se mantuvo 7 entradas, 5 carreras, pero se apuntó la victoria.

Del bullpen saltillense llegaron Santiago Gutiérrez para sacar dos tercios de la fatídica e Irving Jiménez que cerró el inning sin daño, sin embargo en la octava, el joven Raúl Zoe Carrillo fue castigado por Enrique Osorio con jonrón de dos carreras para aumentar un poco más la ventaja.

Thomas Melgarejo retiró a dos bateadores de la novena y el joven Donnet Zamudio el último tercio, gracias a riflazo de Genaro Andrade que puso fuera a Jorge Guzmán en intento de robo de base.

Esta vez no hubo reacción de Saltillo, pues el cerrador Ricardo Gómez se apuntó salvamento sin permitir mayor daño para emparejar esta gran serie.