Dorados va por la calificación a Cd. Delicias

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB
27 de Junio del 2013

Bateo vs pitcheo en Delicias ¿quién ganará?

El clásico duelo entre bateo y pitcheo, se dará este fin de semana, cuando se enfrenten en el Gran Estadio Delicias, los locales Algodoneros ante Dorados de Chihuahua, en la última fecha del rol regular del torneo “Manuel ‘Meme’ Sáenz” de la Liga Estatal de Beisbol, en que la escuadra capitalina buscará el último boleto disponible para play off. 

Dorados, ubicado por segunda semana consecutiva con el tercer mejor porcentaje de bateo (0.324), atrás del líder Manzaneros de Cuauhtémoc (0.356) y el sublíder Mazorqueros de Camargo (0.328), de acuerdo a las estadísticas oficiales de la Liga, llega en su mejor momento a esta serie, luego de ganar 9 de sus últimos 10 encuentros. 

El equipo capitalino tendrá ante los Algodoneros la ofensiva como su principal carta de presentación, donde superan ampliamente a la novena deliciense, que sólo promedia 0.279, el peor de los 10 equipos que participan en el torneo. 

En cambio, los Algodoneros cuentan con un vigoroso cuerpo de lanzadores que le ubican en el tercer sitio de efectividad, con 2.52 en carreras limpias admitidas, sólo superados por los líderes Indios de Juárez (2.20) y los Manzaneros de Cuauhtémoc (2.49). 

Con la séptima efectividad en pitcheo, Dorados presenta un 4.25 de PCL, por lo que será clave el cómo se desenvuelvan en este sector los peloteros de la capital. 

Delicias estará festejando en esta serie el décimo aniversario de la inauguración del Gran Estadio y buscan que sea de forma triunfal; en cambio, Dorados, urgido de calificar a play off saldrá al terreno con el objetivo de aguar la fiesta a la afición naranja. 

Dorados (14-13), está a dos triunfos de asegurar su calificación a la postemporada sin depender de combinaciones en las series que sostendrán los Rojos de Jiménez (ante Mineros de Parral) y los Faraones de Nuevo Casas Grandes (que reciben a los Indios de Juárez). 

El viernes, el partido dará comienzo a las 19:30 horas; el sábado se jugará a las 19:00 y el domingo, a las 12:00, siendo todos los partidos de forma simultánea en las cinco sedes.