Jorge Cansino se retira como pelotero activo

C.P. Alfonso Muñoz Uribe
28 de Junio del 2013

RESEÑA HISTORICA DEL PELOTERO JORGE ALBERTO CANSINO AGUILAR

En días pasados fue anunciado por el mismo pelotero, el retiro como jugador de Jorge cansino por lo que se hace un pequeño pero merecido homenaje,  a este pelotero que a finales del 2004 y principios del 2005 vino a esta fronteriza ciudad a jugar y quedarse a formar parte como un sol de Ojinaga.

 Jorge Alberto Cansino Aguilar, nació en un pueblito del Estado de Veracruz llamado Mandinga de Agua Veracruz, un 27 de Julio de 1980, hijo de la Sra. Isnarda Aguilar Rodaleon y del Sr Pedro Cansino de quien Jorge recibiera todo su apoyo para ser deportista quienes pocos saben que él le gustaba el fut bol pero su padre se encargó que le gustara el beis bol, y dio sus frutos ya que inicio su caminar por el beis bol a la edad de 10 años, en ligas infantiles, su constancia lo llevo a llegar a Liga Mexicana de Beis Bol Profesional, donde su debut lo hizo en el año de 1999, con Diablos Rojos del México por una temporada de ahí fue cambiado al equipo Águila de Veracruz de su Estado Natal y donde permaneció con dicho equipo 5 temporadas.

Jorge Cansino estuvo en le país del sol naciente Japón, y donde fue firmado para la Organización Dodgers de los Ángeles equipo de las ligas mayores, también fue convocado a la selección mexicana de beis bol donde asistió a un Centroamericano y un Panamericano, de hecho Jorge fue la primera generación de egresados de la Academia del Carmen de Monterrey N.L. paso el tiempo y Jorge Cansino llega a nuestro estado por el año de 2003  donde llega para el equipo Algodoneros de Delicias, donde solo juega una sola temporada y se regresa LMB y en donde alterna sus tiempos para jugar el Liga Mayor de la Laguna y donde por cierto jugo solo para el equipo de Lerdo Dgo.

Donde con la ayuda de él son campeones en tres ocasiones, precisamente ahí con la ayuda del patronato conformado por Prof. Saúl Armendáriz, Dr. Lara, Nicolás Arras y Sergio Arreola se consigue en Diciembre del 2004 traer a probar a ese equipo a Ojinaga donde entre sus filas traían a Jorge serrano, Marcelino Escalante José Alfredo Gonzales, los hermanos favela, el popular Enrique Correa y Jorge Cansino, y otros los cuales participan en ese año en el regional de Ojinaga donde fungía como Pte. 7ª. Zona Alfonso Muñoz, y no es hasta el 2005 donde Jorge Cansino juega con Soles de Ojinaga hasta la fecha, donde participo en los regionales y estatales, donde su ultimo equipo del regional fue deportivo Canelas donde resulta campeón.

Por ultimo Jorge Cansino como se dice en Ojinaga tomo agua de Ojinaga, se casó y se quedó aquí en nuestra tierra donde contrae nupcias con la srita Adriana Mills con quien procrean una hermosa niña de nombre Lía Cansino.

Suerte Jorge con todo lo que emprendas de aquí en adelante y las puertas siempre estarán abiertas en soles para cuando tú quieras seguir ahora como dirigente.  Adelante.