No procede Protesta, Cambian sistema de Competencia

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB
5 de Junio del 2013

Abre Dorados en casa de Algodoneros la etapa de play off  

Chihuahua, Chih.- De forma oficial, Dorados calificó a la etapa de play off como sexto lugar, al NO PROCEDER la protesta que interpuso la directiva de los Rojos de Jiménez ante los Mineros de Parral, por el jugador Marcos Ruiz Sol, según dictaminó la Comisión de Honor y Justicia de la Liga Estatal de Beisbol 2013. 

El representante de la Comisión de Honor y Justicia informó que de forma unánime, se definió improcedente la protesta, debido a que el citado pelotero nunca interesó a la zona de Nuevo Casas Grandes y lo dejó libre, protegiéndolo entonces Parral, e incluido en la lista que la V Zona entregó a la Liga el 23 de marzo pasado. 

La Zona de Jiménez aceptó la resolución, que es inapelable. 

En reunión de la Liga, se determinó modificar el rol regular, acortándose la propuesta original de 10 a 6 series, con una etapa de semifinales, a ganar 4 de 7 juegos y la final, también a 4 de 7 triunfos. 

Así, a Dorados le toca abrir de visita en Delicias, a partir del jueves, viernes y sábado, dejando libre el domingo, por motivo de las elecciones locales. 

En la reunión se pusieron a disposición de los directivos de zona involucrados, tres propuestas, una de la Liga (8 jornadas, con una etapa de semifinales a ganar 3 de 5 juegos y la etapa final, a ganar 4 de 7 partidos), otra de Chihuahua (seis jornadas, con una etapa de semifinales 4 de 7 y la final, también 4 de 7) y la tercera, que fue la aprobada, hecha por Camargo, en que se retoma el rol original, pero quitando las últimas cuatro jornadas, para sustituirlas por semifinales 4 de 7 y la final 4 de 7. 

El rol de la segunda etapa

Jornada 1 (4-6 de julio)

Juárez en Camargo

Chihuahua en Delicias

Cuauhtémoc en Parral 

Jornada 2 (12-14 de julio)

Parral en Juárez

Delicias en Cuauhtémoc

Camargo en Chihuahua 

Jornada 3 (19-21 de julio)

Cuauhtémoc en Camargo

Parral en Delicias

Juárez en Chihuahua 

Jornada 4 (26-28 de julio)

Delicias en Juárez

Camargo en Parral

Chihuahua en Cuauhtémoc 

Jornada 5 (2-4 de agosto)

Delicias en Camargo

Juárez en Cuauhtémoc

Parral en Chihuahua 

Jornada 6 (9-11 de agosto)

Cuauhtémoc en Juárez

Camargo en Delicias

Chihuahua en Parral 

Semifinales, a ganar 4 de 7 partidos

Finales, a ganar 4 de 7 partidos