Repite Chihuahua Capital como el mejor en beisbol Infantil-Juvenil

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB
3 de Julio del 2013

Repite Chihuahua capital como el mejor en Beisbol infantil y juvenil 

Chihuahua, Chih.- Por tercer año consecutivo, la Segunda Zona de Beisbol Chihuahua confirmó su supremacía como la mejor en las categorías infantiles y juveniles, al ganar cinco de los seis torneos estatales, siendo la única zona en asistir a todos los eventos organizados por la Asociación Súper Magna de Beisbol. 

Para cerrar el año exitoso, Chihuahua buscará el tricampeonato en la categoría Juvenil 17-18 años, del 26 al 28 del presente mes, en Delicias, en que ha dominado los años 2011 y 2012. 

Víctor Hugo Olivas, presidente de la Segunda Zona, dijo que estos resultados reflejan el esfuerzo y el compromiso de la directiva capitalina por el desarrollo de talentos en el Rey de los Deportes y no sólo concentrar los esfuerzos en la categoría de Primera Fuerza. 

Durante la reunión de este lunes, en la Liga Estatal de Beisbol, el presidente de la misma, Sergio Medina, entregó la placa enviada por la Asociación Magna por su destacada actuación en el torneo 5-6 años. 

Con excepción de la categoría Infantil (11-12 años), que fue ganada por Parral, el resto de los torneos correspondieron a las delegaciones de Chihuahua. 

Destaca de todas estas actuaciones de los equipos dorados, el de la categoría 5-6 años, donde los capitalinos ganaron invictos y noqueando a todos sus rivales. Por si fuera poco, Chihuahua presentó otro equipo, que se ubicó tercero, aunque para la Asociación Estatal sólo cuenta la participación del primer equipo. 

En la categoría 7-8 años, desarrollada en Chihuahua capital, los anfitriones no tuvieron problemas en coronarse, mientras que en la 9-10 años, con sede en Delicias, apenas el fin de semana pasado, arrollaron con todos sus oponentes. 

Como parte de la Olimpiada Estatal, celebrada a principios de año, Chihuahua ganó las categorías Pre-Junior (13-14 años) y la Junior (15-16 años), siendo base de los equipos que representaron a la entidad en la etapa regional, en Zacatecas, donde calificaron invictos a la fase nacional de Mexicali.