Yucatán vence a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
5 de Junio del 2013
- Oscar Rivera saca la experiencia con 7 entradas y sólo una carrera para superar en duelo monticular al joven Mario Meza que transitó 5 innings y 2 carreras para que Leones de Yucatán derrotara 3 a 1 a Saraperos de Saltillo en arranque de la serie en Mérida.

- En la apertura de la serie en tierras sureñas se vivió un juegazo, pues sólo hubo 3 imparables por equipo en todo el encuentro, destacando par de remolques de Roberto Saucedo con fly de sacrificio y sencillo.

Mérida, Yuc.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Martes 9 de Julio de 2013.- Oscar Rivera saca la experiencia con 7 entradas y sólo una carrera para superar en duelo monticular al joven Mario Meza que transitó 5 innings y 2 carreras para que Leones de Yucatán derrotara 3 a 1 a Saraperos de Saltillo en arranque de la serie en Mérida.

En la apertura de la serie en tierras sureñas se vivió un juegazo, pues sólo hubo 3 imparables por equipo en todo el encuentro, destacando par de remolques de Roberto Saucedo con fly de sacrificio y sencillo.

El zurdo Oscar Rivera de los Leones de Yucatán y el joven Mario Meza, abridor de Saraperos tuvieron un gran duelo monticular en Mérida, donde la experiencia salió a flote para los melenudos.

Los locales abrieron el marcador en la segunda tanda, Fernando Valenzuela Jr. anotó la primera carrera aprovechando el único descontrol de Mario Meza, se embasó con hit, avanzó a segunda con wild pitch, a la antesala con otro pitcheo descontrolado y timbró con el tercer wild pitch del inning.

Saraperos respondió en la alta del tercer episodio ante el zurdo Oscar Rivera, Genaro Andrade se embasó en error de Jon del Campo, avanzó a segunda en engaño del lanzador, Bernardo López se sacrificó y con “squeeze play” de Henry Mateo timbró la del empate Andrade.

Oscar Rivera pudo mantener silenciada la ofensiva saltillense a partir de la cuarta tanda, donde Jesús Cota y Emmanuel Valdez se quedaron en posición de anotar al ser dominados Christian Zazueta e Issmael Salas.

Mientras el culichi Mario Meza, inicialista de Saraperos maniató a los Leones en la tercera, cuarta y quinta entrada.

Sin embargo en el sexto episodio mostró cansancio al dar base a Miguel Torrero y Chris Walker, debutando con Saltillo el dominicano Sandy Nin, Joe Thurston se sacrificó, Angel Berroa recibió base intencional para llenar las bases, pero la estrategia no funcionó al producir Roberto Saucedo con fly de sacrificio al izquierdo, la carrera de la diferencia.

A pesar de la derrota Sandy Nin tuvo un buen debut con los Saraperos con par de entradas, sólo un hit sin carrera, una base y un ponche.

En la octava vino a relevar el zurdo Santiago Gutiérrez antes sus ex compañeros, a pesar de que ponchó a Chris Walker, dio base a Joe Thurston que anotó más adelante con el relevo de Edwin Salas que recibió hit productor de Roberto Saucedo con la última carrera del encuentro.

La ofensiva saltillense no tuvo más oportunidades de regresar, al ser sometidos por Héctor Navarro en la octava y por el cerrador Luis Vizcaino que en tres bateadores en la novena se apuntó salvamento.

Este miércoles el zurdo Thomas Melgarejo buscará emparejar la serie ante los pitcheos del derecho Jesús Aurelio Rodríguez en patio ajeno.