Saraperos vence a Broncos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
5 de Junio del 2013
- Gran noche del “Joven Maravilla” Daniel Castro con 3 hits, incluido Jonrón y 3 remolques para respaldar buena serpentina de Thomas Melgarejo en 5.2 entradas, una carrera y 4 ponches, permitir que Saraperos gane 8 a 2 a Broncos de Reynosa y mantenerse en los primeros lugares de la zona norte.

- Buen trabajo del bullpen sarapero, con el debut de Sandy Nin en 1.1 entradas, Irving Jiménez recibe una carrera, pero Santiago Gutiérrez cerró la puerta con 1.1 capítulos sin hit y un ponche para sellar triunfo .

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Martes 16 de Julio de 2013.- Gran noche del “Joven Maravilla” Daniel Castro con 3 hits, incluido Jonrón y 3 remolques para respaldar buena serpentina de Thomas Melgarejo en 5.2 entradas, una carrera y 4 ponches, permitir que Saraperos gane 8 a 2 a Broncos de Reynosa y mantenerse la nave saltillense en los primeros lugares de la zona norte.

Buen trabajo del bullpen sarapero, con el debut de Sandy Nin en 1.1 entradas, Irving Jiménez recibe una carrera, pero Santiago Gutiérrez cerró la puerta con 1.1 capítulos sin hit y un ponche para sellar triunfo.

Los Saraperos salieron decididos en el primero de la serie contra los Broncos de Reynosa en enfrentamiento directo de la zona norte, donde el cierre está parejo marcaron una carrera en la misma primera entrada contra el abridor Oscar Hurtado, Jesús Cota pegó doblete y timbró con imparable al central de Emmanuel Valdez.

En el segundo siguió el ataque de la escuadra saltillense con par de carreras gracias a la sangre joven, Carlos Álvarez pegó doblete, para dejar el escenario listo al “Joven Maravilla” Daniel Castro que descargó su octavo cuadrangular de la campaña por el izquierdo.

En la loma de pitcheo Thomas Melgarejo tejía una buena labor ante los Broncos de Reynosa colgando cinco ceros seguidos hasta la sexta en la que le rompieron la blanqueada, con fly de sacrificio de Carlos Rivera para que anotara José Juan Aguilar.

El zurdo veracruzano dejó el encuentro tras 5.2 entradas en las que espació 5 hits, una carrera, sólo una base y 4 ponches para apuntarse la victoria.

Al relevo llegó el dominicano Sandy Nin que debutó en el Madero dominando a Cristian Presichi con elevado al central.

El ataque de la ofensiva de Saltillo siguió con tres anotaciones en el sexto rollo, Jonathan Aceves pegó doble y con batazo similar de Carlos Peñuelas llegó a home para sacar del juego a Oscar Hurtado, abridor fronterizo, que cargó con la derrota tras 5 capítulos, 10 hits y 6 carreras.
El ataque de Saraperos siguió con fly de sacrificio de Issmael Salas que remolcó a Peñuelas, Daniel Castro siguió la fiesta con triple y anotó con rola de Henry Mateo.

Sandy Nin, nueva adquisición sarapera regresó en la séptima para colgar el cero en cuatro hombres, para ser relevado en la octava por Irving Jiménez que recibió jonrón de José Juan Aguilar, pero Santiago Gutiérrez lo sacó del problema al dominar a Adán Muñoz con fly al pitcher.

La novena sarapero recuperó de inmediato esa carrera en la baja del ese episodio, otra vez el héroe de la noche Daniel Castro sacudió doblete para mandar a tierra prometida a Bernardo López que se embasó con pasaporte.

Siguió en el duelo el zurdo Santiago Gutiérrez que retiró el noveno capítulo en tres hombres para sellar la victoria a Saraperos que les permite mantenerse en los primeros lugares del norte.