A semifinales equipos de Liga Tarahuamra en Oaxaca

Pedro Enriquez - Prensa Claustro
3 de Julio del 2013

Califica a semifinales equipo de la Tarahumara en Oaxaca 

Un triunfo no exento de complicaciones tuvo el equipo de la Liga Tarahumara, este día sobre la Tijuana Municipal, para calificar como primer lugar del Grupo 2 a la semifinal del Campeonato Nacional de Ligas Campeonas de Beisbol, categoría 15 años, que organiza la Federación Mexicana de Beisbol, desde el 13 de julio en Oaxaca, Oaxaca. 

En este equipo participan seis peloteros pertenecientes al Claustro Universitario en la Liga Municipal Juvenil Chihuahua. 

El jugador del Claustro, Jorge Aguirre, se apuntó el triunfo, siendo relevado por Felipe Morales y Daniel Flores, en un triunfo que se veía fácil en el marcador, cuando la escuadra tarahumara ganaba 12-2 en la octava entrada, pero vino la reacción tijuanense con seis carreras, a cambio de otras dos de la novena chihuahuense, para el marcador final. 

Al bat, el jugador del Claustro Universitario Érick Chaparro, conectó par de imparables en cuatro turnos oficiales, al igual que Juan Silva. 

Tarahumara inició el torneo perdiendo ante la sede, Oaxaca, en cerrado duelo 4-3, que debió definirse en 10 entradas. Seguidamente, derrotaron 5-3 a la Liga Anáhuac del Distrito Federal y el martes le ganaron 6-3 a Liga Villahermosa de Tabasco. Con el triunfo de este miércoles, aseguraron el pase a la pelea por el pase a la final. 

Este jueves, su rival será la Liga Conno de Hermosillo, Sonora, donde el ganador calificará a la final, en juego a 9 entradas y el derrotado se las verá con el perdedor de la otra semifinal, entre Nayarit y Tijuana. 

Como jugadores del Claustro Universitario, integran el equipo Tarahumara Jorge Aguirre (pítcher y tercera base), Alberto Ortiz (tercera base, pítcher y primera base), Héctor Rodríguez (segunda base y parador en corto), Jesús Arreola (receptor), Pedro Ruiz (lanzador y primera base) y el parador en corto Érick Chaparro, quien además se desempeña como lanzador.