Son Luján y González los mejores productores en Dorados

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB
11 de Julio del 2013

Son Luján y González los mejores de producciones en Dorados 

Chihuahua, Chih.- Con Édgar González y Óscar Luján como sus principales productores de carreras, así como Luis René Sáenz, Orlando Moreno y Fabián Flemate, encabezando el pitcheo, Dorados cierra este jueves su preparación semanal para la serie que sostendrán en casa ante los Indios de Juárez, en la tercera semana de play off del torneo “Manuel ‘Meme’ Sáenz” de la Liga Estatal de Beisbol. 

Este miércoles dio inicio la venta de boletos en las taquillas del Estadio Monumental, de 11:00 a 18:00 horas, que continuó hoy y mañana. El viernes se abrirán a las 11:00 para seguir abiertas hasta avanzado el partido.

Pese a que su porcentaje de bateo es bajo (0.222), Óscar Luján encabeza los departamentos de carreras anotadas (4) y producidas (4). Édgar González también lleva 4 remolcadas, con mejor efectividad en la caja de bateo, ya que promedia 0.333, producto de 7 imparables en 21 veces oficiales. 

El líder ofensivo en las estadísticas de Dorados, que son compiladas por Ari Urbina, es el tijuanense Martín Reyes, quien ha conectado 13 hits en 28 turnos legales, promediando 0.464, además de ser el mejor en bases robadas, con seis. Jorge Morales es el segundo mejor bateador capitalino, al dar de 12-5, para un porcentaje de 0.417. 

Dorados batea en conjunto un 0.265, muy por debajo del que tuvo en la ronda regular, pero con mucha mayor efectividad en el terreno de juego, al ganar cuatro de sus seis encuentros. La novena de Chihuahua capital tiene en la postemporada 50 imparables en 189 veces oficiales. 

El pitcheo dorado lo encabeza Luis René Sáenz, quien en sus dos salidas suma un excelente 0.53 de efectividad, al aceptar sólo una carrera limpia en 17 episodios. Le sigue Orlando Moreno, quien en 12.2 innings ha aceptado 3 carreras limpias, con lo que promedia 2.13. 

A estos dos abridores se une el cerrador Fabián Flemate, quien suma 3 salvamentos, con 5.1 episodios, en que sólo le han pegado un hit, ha regalado una base por bolas, al tiempo que ponchó a 4, para un promedio de 0.00 de efectividad. 

Este jueves, jugadores del equipo Dorados harán una visita a los niños que forman parte del Campamento de Verano Sumar 2013, en el Gimnasio Tricentenario, desde las 12:00 horas.