Presentan el nuevo estadio de Culiacán

Jesus Canale - Prensa Tomateros
18 de Julio del 2013

PRESENTACIÓN DE LUJO DEL NUEVO ESTADIO DE CULIACÁN

- Estará listo en 2014

CULIACÁN, SIN. 17 de Julio de 2013 (www.tomateros.com.mx)- En un marco de entusiasmo y buenos deseos, este miércoles se llevó a cabo la presentación del proyecto de construcción del nuevo estadio de beisbol de Culiacán, el cual estará siendo entregado a los culiacanenses en Agosto de 2014.

Magno evento que fue encabezado por el gobernador del estado, Mario López Valdez, el presidente municipal Aaron Rivas Loaiza y por el presidente del club de beisbol Tomateros de Culiacán, Juan Manuel Ley López.

Se contó con la asistencia de funcionarios de los diferentes niveles, empresarios, dirigentes deportivos, directivos de clubes de la LMP, líderes camerales y diversas personalidades locales. El acto, con duración de dos horas, fue transmitido en vivo por Megacable y fue cubierto por numerosos medios locales y regionales.

En la parte inicial del evento, se proyectó un video en el cual se presentaron diversos aspectos de lo que será el nuevo parque de pelota, el cual tendrá un aforo para 18 mil asistentes cómodamente instalados en sus diferentes secciones: 10 900 butacas numeras, 2 mil asientos en zonas de plateas, 3 mil 666 asientos en bleachers, 173 palcos elite y 36 palcos premier.

Contará con amplia zona de estacionamiento con capacidad hasta para 800 vehículos.

Luego de la bienvenida que estuvo a cargo del presidente municipal, la explicación técnica estuvo a cargo del Arquitecto Jacobo Sevilla, quien ofreció los pormenores de la obra mencionando que las tareas de construcción iniciarán de inmediato, señalando que la demolición del actual estadio “Angel Flores” se llevará a cabo en cuanto concluya la temporada 2013-2014 de la LMP. 

En su intervención, Juan Manuel Ley López, directivo anfitrión, expresó que “el nuevo estadio de beisbol surge de la necesidad de ofrecerle a nuestra comunidad un inmueble deportivo acorde al presente y a los requerimientos del futuro que nos viene encima… un estadio que acompañe lo que hoy es la ciudad capital del estado, con ya casi un millón de habitantes y que deja ver sus marcados trazos de modernidad”.

Tras expresar su reconocimiento a las autoridades del estado y del municipio por su apoyo al proyecto, Ley López señaló “El nuevo estadio será el espacio de reunión y convivencia en donde se siga reflejando el espíritu festivo y deportivo de quienes habitamos esta entrañable región del estado”.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdéz refrendó su condición de “gran aficionado y practicante del beisbol” y expresó su satisfacción porque su gobierno pueda aportar para que la obra sea un legado para las nuevas generaciones.

Al evento acudieron directivos de clubes de la LMP, atendiendo la invitación que les hiciera el club Tomateros de Culiacán.