Indios derrota a Dorados en extra-innings

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB
11 de Julio del 2013

A base de jonrones define Indios triunfo en extrainnings

Chihuahua, Chih.- El poder de los Indios de Juárez explotó en la apertura de la entrada 11, cuando Adrián García dio cuadrangular solitario y Josué López remachó con otro palo de cuatro esquinas con dos compañeros a bordo para sellar el triunfo fronterizo 10-6, con lo que se pusieron al frente en la tercera serie de play off en el torneo “Manuel ‘Meme’ Sáenz de la Liga estatal de Beisbol.

Uno de los grandes peloteros dorados, Martín Rodríguez, fue el encargado de lanzar la primera bola con el distintivo rosa de la lucha contra el cáncer de mama.

Dorados se puso al frente en la misma primera entrada, con hit de Óscar Luján y doblete productor de Jesús Pérez. Todavía aumentaron su ventaja en el quinto rollo, en que pegó sencillo Martín Reyes, se robó la segunda, pasó a tercera en wildpitch y anotó con sencillo de Óscar Luján.

Los Indios le dieron la vuelta al marcador, con un rally de tres carreras en el sexto inning; una fue producida por Josué López con sencillo y las dos restantes, por un doblete de Daniel Cornejo.

En el cierre de ese sexto episodio Dorados empató el marcador a tres con hit de Jesús Pérez, quien llegó a segunda en error del jardinero derecho, avanzó a tercera con hit de José Soberanis y anotó con roletazo de bola ocupada de Jorge Morales.

Pero la escuadra juarense vino en el séptimo episodio a tomar una ventaja de dos carreras, con producciones seguidas de Guadalupe Quintero y Juan Pedro Plascencia, para el 5-3.

En el séptimo capítulo, ya con dos outs, Dorados fabricó un rally de tres, en que José Soberanis pegó su primer cuadrangular de play off, trayendo a home a dos compañeros.

Juárez obligó a extrainnings al anotar la del empate en el noveno episodio, por un wildpitch del relevista Fabián Flemate, llegando a home Esaú Ávila, quien se había embasado con doblete.

Inició por Dorados Luis René Sáenz, yéndose sin decisión en 6.1 entradas, en que le pegaron 5 hits y le anotaron 5 carreras, con tres pasaportes, 4 ponchados y un pelotazo. Siguió David Gardea, le siguió el perdedor Fabián Flemate y terminó Armando López, quien recibió el cuadrangular de Josué López.

Por los fronterizos abrió Servando López, quien no tuvo su mejor actuación, ya que en 5.1 episodios le dieron 10 imparables, regaló una base por bolas, dos ponchados y le anotaron tres carreras. Le relevaron Germán Catarino y el ganador Pascual Campos.

La tirilla
Equipo 123 456 789 01 C H E
Juárez 000 003 201 04 10 13 1
Chihuahua 100 011 300 00 6 14 1

PG: Pascual Campos (1-0)
PP: Fabián Flemate (0-1)

HR:
1 de José Soberanis, Dorados (1)
1 de Adrián García, Indios (1)
1 de Josué López, Indios (2)