Dorados gana serie a Indios

Juan Terrazas
11 de Julio del 2013

Donde hay pitcheo no hay bateo, ese dicho lo aplicó muy bien los Dorados de Chihuahua que con pitcheo de Uriel Osorio y David Gardea lograron detener la ofensiva de la tribu para que Chihuahua ganara el juego y la serie por score final de 3-1. 

Los abridores para el tercer juego de la serie fueron por Indios el profesional Jose Gonzalez, mientras que por Dorados el abridor fue Uriel Osorio. El juego dio inicio a las 12 del día ante una regular entrada en el coso capitalino. 

Indios de Cd. Juárez abrió la pizarra en el primer episodio: Con dos outs Juan Pedro Plascencia recibió pasaporte y enseguida llegó Edgar "Cano" Jimenez con podridito al central permitiendo a Plascencia anotar la carrera de la quinela. 

Dorados reaccionó hasta la tercera entrada ante el descontrol de Jose Gonzalez: Francisco Cabral fue golpeado; Martin Reyes se sacrifica para avanzar a Cabral; Oscar Lujan consigue el pasaporte; enseguida llega Edgar Gonzalez para conectar sencillo al central y con ello Cabral anota la del empate para de paso hacer explotar al abridor Gonzalez y entra al relevo Alberto Tovar. 

En la cuarta entrada y con hombres en las esquinas, Dorados anota la segunda con rodado de Francisco Cabral que es puesto out vía short-primera, en la jugada anota la carrera Jose Soberanis. 

En la séptima, Dorados anotó su tercera carrera: Francisco Cabral pega sencillo al central, Martin Reyes se sacrifica para el primer out; Oscar Lujan ve pasar el tercer strike para el segundo out; Edgar Gonzalez es Golpeado y jugada más adelante Cabral se roba la tercera base al igual que Edgar Gonzalez la segunda base; Esteban Gallardo con sencillo al central impulsa a Cabral con la tercera anotación para Chihuahua. 

En la novena y ya con dos outs, los Dorados se metieron en problemas, Adrian García se embasó por error del short stop en mal tiro a primera, después Lupillo Quintero pega sencillo al central, el siguiente en turno fue Juan Pedro Plascencia que se fue hasta la cuenta máxima hasta que David Gardea lo ponchó sin tirarle para el out27! y con ello la serie fue para los Dorados. 

Marcador final: Dorados 3-1 Indios, la serie para Chihuahua. 

El pitcher ganador fue Uriel Osorio y esta fue su labor: Lanzó para 7 entradas y 2/3, enfrentó a 33 enemigos de los cuales 29 fueron legales, conectaron 7 hits, le anotaron una carrera la cual fue limpia, otorgó 4 pasaportes y ponchó a 4. Se le acredita salvamento a David Gardea. 

Pierde Alberto Tovar y esta fue su labor: trabajó para 4 entradas más dos bateadores, enfrentó a 17 enemigos de los cuales 16 fueron legales, le conectaron 3 hits, le anotaron 2 carreras de las cuales una es limpia, no otorgó pasaporte, ponchó a 2, golpeó a 1. 

Los mejores bats de Dorados fueron Francisco Cabral de 3-2 con dos anotadas; Jose Soberanis de 3-2 con una anotada y Edgar Gonzalez de 3-2 con una producida. 

Los mejores bats por Indios fueron Lupillo Quintero de 4-3 y Daniel Cornejo de 4-2. 

La semana entrante, Dorados visitará a los Manzaneros de Cuauhtemoc y los Indios de Cd. Juárez le harán los honores a los Algodoneros de Delicias.