Algodoneros rescata el tercero, Manzaneros gana serie

www.elsoldeparral.com.mx
Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
22 de Julio del 2013

Algodoneros gana el tercero de la serie

Parral, Chih..- Los Mineros de Parral sufrieron su primera derrota este 2013 ante los Algodoneros de Delicias y se quedaron con las ganas de completar por segunda ocasión la limpia, al sucumbir ayer en otro muy buen encuentro que tuvo una duración de más de cuatro horas y media en el Gran Estadio Delicias por pizarra de 4 carreras contra 2, al concluir la primera mitad de la primera ronda eliminatoria de la postemporada del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza "Manuel 'Meme' Sáenz.

Después de resucitar el pasado sábado el equipo parralense asegurando la serie, finalmente no pudo ligar su tercera victoria allá en la tierra de los Vencedores del Desierto y ahora amanece con marca de 4-5, mientras que Delicias tiene 3-6 en el standing que encabezan los Dorados de Chihuahua, Indios de Juárez y Manzaneros de Cuauhtémoc con 6-3 en ganados y perdidos cada uno.

Parral tiene en el bateo su mayor debilidad y así quedó una vez más demostrado, al carecer de ese poder ofensivo que lo ha caracterizado conectando seis hits que ahora no fueron suficientes para alcanzar el éxito.

El mazatleco Mario "El Tucán" Quintero volvió a tener una actuación no muy convincente en el centro del diamante y lanzando 4 entradas 2/3 se fue sin decisión, luego hubo relevos de Alejandro Loya que a la postre fue el perdedor, Marcos Ruiz, Raúl Espinoza y Emilio Guerrero, en total se repartieron 10 imparables, 5 ponches y 5 bases por bolas.

Por los Algodoneros también el inicialista César Javier "El Ponchas" Ríos no tuvo decisión en cinco completas y luego desfilaron sobre la lomita Daniel Méndez, Juan Orozco que fue el ganador, José Alberto Gutiérrez, Marcos Escalante y Aarón Franco quien se apuntó el salvando al dominar en la novena entrada a Ricardo Torres para el out 27 cuando la casa se encontraba llena de Mineros.

Una jugada de doble robo abrió las puertas a la primera carrera del partido a la altura de la segunda entrada y le dio la ventaja a Mineros, cuando Arturo "Chilaquil" Rey anotó y Julián Villanueva llegó quieto corriendo de la inicial a la intermedia.

Al cierre de la quinta el equipo local empató ya con dos outs al pegar doblete Omar Jaramillo y anotar con sencillo productor de Roberto Valle.

De nuevo Parral tomó el mando del partido en la sexta al anotar en error Humberto Gutiérrez la segunda y que al final sería su última carrera del partido, ya que muy poco le duró el gusto de estar arriba, puesto que al cierre Delicias timbró en dos ocasiones con triple productor de Adrián Ruiz y sencillo de Humberto Vázquez para darle la voltereta a la pizarra y enfilarse a la victoria que finalmente selló al cierre de la octava anotando de "caballito" su cuarta carrera en los spikes de Rodolfo Carrera gracias a que el relevista Emilio Guerrero dio base por bolas a Roberto Pablo Cadena con la casa llena de Algodoneros.

Mineros tuvo la gran oportunidad de hacer más carreras en la novena al llenar la casa con hit de Ramón Sáenz y pasaportes a Oscar Jasso y Humberto Gutiérrez, esto ya con dos outs, pero después el relevista Aarón Franco obligó a elevar al cuadro a Ricardo Torres para que ahí terminara el sueño de los parralenses.

Por el equipo Delicias que de esta forma obtuvo su primera victoria del año sobre Mineros, estuvieron bien a la ofensiva Omar Jaramillo y Luis Eduardo García de 4-2 cada uno, el emergente Alberto Calderón de 1-1 y Rodolfo Carrera de 2-1.

De parte de los Mineros que como ya se viene haciendo una costumbre nadie figuró repitiendo de hit y Arturo "Chilaquil" Rey se fue de 1-1.

Para la próxima jornada, los Mineros regresan a casa para recibir a los Mazorqueros de Camargo que aparecen en el último lugar de la tabla de posiciones.

Manzaneros gana serie a Mazorqueros

Tuvieron que pasar seis horas después, para que se pudiera llevar acabo el tercero de la serie, Manzaneros logro una importante victoria de 2-0 sobre los Mazorqueros, y de esta manera se adjudican la serie 2-1, dejando sus números en 6 ganados y 3 perdidos. 

Con los resultados de la serie, el conjunto de Manzaneros solo recibió una carrera en los 3 partidos, luciendo de gran manera el pitcheo de la Sexta Zona. 

En las acciones del partido, Manzaneros se fue arriba en el marcador en la alta de la segunda entrada, Jesús Rivera recibió pasaporte, llego a segunda en rodado de Javier Hernández y Miguel Holguín lo mando al plato con hit productor para el 1-0. 

La segunda anotación, llego en la sexta entrada, Luis Loera recibió golpe, Rene Chávez conecto imparable, Cesar Orduño los avanzo con toque de sacrificio, le dieron la base a Holguín para llenar la casa, y Jesús Avilés conecto de hit al derecho para la carrera numero dos y definitiva. 

El pitcher ganador fue Ismael Barrón, lanzando para 6 entradas, le conectan 5 hits, poncha a 2, otorga 3 bases naturales y 2 intencionales, llegaron relevos de Miguel Olea, Antonio Flores y se llevo el salvamento Juan Noriega. 

El pitcher derrotado fue José Cavazos en 5 1/3, recibiendo las dos carreras,  necesito relevo de Jesús Manuel Bustamante. 

La próxima semana, Manzaneros recibe a los Dorados de Chihuahua, ambos con 6 ganados y 3 perdidos.