Dorados visitará a Manzaneros

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB
25 de Julio del 2013

Viaja Dorados por la revancha a tierra manzanera  

Chihuahua, Chih.-  En una serie clave para ambas escuadras, que buscan asegurar pronto un lugar a semifinales, este viernes los Dorados visitarán a los Manzaneros de Cuauhtémoc, con la misma marca en ganados - perdidos (6-3) y una cuenta pendiente de arreglar por parte de la novena capitalina, cuando se juegue la jornada 4 de los play off del torneo “Manuel ‘Meme’ Sáenz” de la Liga Estatal de Beisbol. 

Dorados, perdió 14-0 y 14-5, logrando rescatar el tercero 7-5 en la serie que sostuvieron ante los Manzaneros en la ronda regular, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Desde entonces, las cosas han cambiado de forma considerable, al asentarse el pitcheo de Chihuahua, sobre todo los abridores. 

Por posición en la tabla de la ronda regular, Cuauhtémoc aparece arriba de Chihuahua en la tabla de postemporada. 

Ambos equipos vienen de ganar sus tres series de play off y el ganador casi tendrá asegurado un sitio entre los cuatro que vayan a semifinales. 

La rotación probable de Dorados es con Luis René Sáenz, Orlando Moreno y Uriel Osorio, de forma respectiva, mientras los Manzaneros tendrían a Román Rangel, Ismael Barrón y Arturo Cota. 

Destacan siete dorados en postemporada

Con su 3-0 en ganados y perdidos, el lanzador dorado Orlando Moreno lidera junto con el manzanero Ismael Barrón este departamento, mientras Luis René Sáenz es el mejor del torneo en innings lanzados (23 2/3), seguido de Moreno (21 1/3), al tiempo que Uriel Osorio aparece en quinto lugar con 20 1/3. 

Fabián Flemate sigue apareciendo en el liderato de salvamentos (3), en tanto Luis René Sáenz es quinto lugar en efectividad, con 1.14 en carreras limpias admitidas. 

En el bateo, Martín Reyes de Dorados continúa liderando los departamentos de hits conectados (14) y bases robadas (9). Édgar González es el mejor bateador del equipo capitalino, al promediar .406, producto de 13 hits en 32 turnos oficiales, apareciendo en el subliderato. 

Martín Reyes bajó del segundo al quinto lugar de bate (.359) y Óscar ‘Shocker’ Luján subió al sexto, con un porcentaje de .355.