Acereros gana serie a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
25 de Julio del 2013
- Ataque de 3 carreras de los Acereros en la fatídica les permite arrebatar el triunfo 4 a 2 a Saraperos para quedarse con la serie del “Clásico Coahuilense”.

- Alex Garrido tuvo una salida de calidad en 6 entradas, apenas 4 hits, una carrera sucia, pero se fue sin decisión al fallar el relevo de Francisco Daniel Gil que carga con la derrota y Raúl Zoe Carrillo que permite batazos productores.

Monclova, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Jueves 25 de Julio de 2013.- Ataque de 3 carreras de los Acereros en la fatídica les permite arrebatar el triunfo 4 a 2 a Saraperos para quedarse con la serie del “Clásico Coahuilense”.

Alex Garrido tuvo una salida de calidad en 6 entradas, apenas 4 hits, una carrera sucia, pero se fue sin decisión al fallar el relevo de Francisco Daniel Gil que carga con la derrota y Raúl Zoe Carrillo que permite batazos productores.

La novena acerera armó ataque de 3 carreras para darle la vuelta al juego en la fatídica ante Francisco Daniel Gil que dio base a Yurendell De Caster y recibió hit de Saúl Soto, dejando el juego a Raúl Carrillo que fue recibido con productor de Francisco Córdova y doblete de Pepe Chuy Muñoz de emergente para tomar la ventaja 3 a 2.

Después vino al relevo Efraín Nevárez que encontró casa llena para dominar a Jesús Arredondo con rola al propio pitcher, pero no pudo evitar que anotara Francisco Córdova la cuarta carrera.

Los Saraperos y Acereros cerraron el “Clásico Coahuilense” con un cerrado duelo en Monclova, como fue toda la serie con buen pitcheo en ambas novenas, este jueves Francisco Córdoba por Monclova y Alex Garrido por Saraperos vivieron un buen duelo monticular colgando cero en la primera entrada.

Saraperos abrió el marcador en la segunda tanda, cuando Jesús Cota soprendió a Córdoba pegando panorámico cuadrangular por el derecho, su décimo sexto palo de cuatro esquinas en la campaña para darle la ventaja a su equipo.

La escuadra azul reaccionó en la baja del tercer rollo, Raúl Sánchez conectó doble a Alex Garrido, después vino error de Daniel Castro a batazo de Enrique Trujillo, Jesús Arredondo se sacrificó y con rola al campo corto de Ángel Chávez anotó Sánchez la del empate.

Sin embargo, la ofensiva saltillense recuperó de inmediato la ventaja en el cuarto episodio, Ryan Mulhern comenzó con imparable al derecho, Pedro Díaz le siguió con sencillo al izquierdo, para que llegara Genaro Andrade a producir la de la ventaja con hit al central.

Por su parte, Garrido se mantuvo dominante en el montículo retirando la cuarta en tres bateadores con rola para doble play de Nelson Pérez; en la quinta a pesar de hit de Francisco Córdoba, obligó a Enrique Trujillo a rodar para doble play para escapar sin daño.

En la sexta el abridor de Saraperos regresó para lanzar ante los Acereros, dominando en riguroso orden a Jesús Arredondo, Ángel Chávez y Héctor Garanzuay.

Alex Garrido se fue del juego sin decisión, tras una salida de calidad con 6 capítulos, apenas cuatro hits, una carrera sucia, mientras Francisco Córdoba se escapó sin decisión tras 5.2 entradas y 2 carreras, recibió buen relevo de una entrada de Luis Vázquez y 1.1 innings del zurdo Adrián Ramírez que se metió a la decisión cerrando la séptima y retirando la octava con 3 ponches para llevarse la victoria.

Víctor Moreno se llevó el salvamento, al trabajar la novena entrada por los Acereros retirando en tres hombres a Saltillo, para sellar esta voltereta para Monclova, que sigue con aspiraciones para el Play Off.