Mineros y Manzaneros ganan el primero de la serie

www.elsoldeparral.com.mx
Pedro Enriquez - Prensa Dorados
27 de Julio del 2013

Reacciona Mineros y vence 10-6 a Mazorqueros

Parral, Chih..- Gran despertar tuvieron anoche los bats de los Mineros de Parral al conectar 17 hits buenos para remontar un marcador adverso de 4-0 y así quedarse con el primer juego de la serie ante los Mazorqueros de Camargo, al imponerse ante una regular entrada en el Gran Estadio Parral por pizarra de 10 carreras contra 6, en lo que fue el inicio de la cuarta jornada de la postemporada del campeonato estatal de beisbol 2013 "Manuel 'Meme' Sáenz".

Un rally de cinco carreras a la altura del sexto episodio que ha sido la entrada de la "suerte" para los Mineros que ahí han conquistado sus últimos tres triunfos, le dio la voltereta a la pizarra para encaminarse al éxito que los coloca ahora con marca de 5-5, mientras que la derrota hunde en el sótano a los Mazorqueros con 2-8.

Hoy los Mineros buscarán jugar arriba de las .500 milésimas de porcentaje cuando el segundo duelo de la serie se lleve a cabo a las seis de la tarde en el mismo escenario.

Daniel "El Flaco" Valdez tuvo la responsabilidad en el centro del diamante por Mineros lanzando cuatro entradas completas para irse sin decisión, lo relevo con otro muy buen trabajo Emilio "El Cachorro" Guerrero quien se apuntó la victoria durante el resto del partido, su labor combinada fue de 9 hits, 7 ponches y 6 bases por bolas.

Por los Mazorqueros la derrota fue para el inicialista Salvador Vega en 5 2/3 con ayuda de Jesús Manuel Bustamante, José Castillo y Valentín Leos, quienes se repartieron17 imparables, 3 chocolates y 5 pasaportes.

Los Mazorqueros que se presentaron aquí urgidos de triunfos le pusieron número a la pizarra en la segunda con triple productor de Isidro Castro quien produjo la carrera de la quiniela, luego en la cuarta Jesús Ramírez abrió la tanda con triple y anotó con sencillo de Bruno González y en jugada de "pisa y corre" Jorge Zapién timbró la tercera cuando Alexis García elevó al prado izquierdo, esto antes de que se consumara una jugada para doble play al ser sorprendido fuera de la inicial Bruno González.

Todavía en la quinta Armando Roacho abrió con doblete y anotó con imparable de Oscar Chávez la cuarta rayita, para que ahí Valdez dejara la lomita y viniera a retirar el peligro Emilio Guerrero dejado las bases congestionadas de Mazorqueros.

Al cierre los Mineros rompieron la cadena de ceros y ya con dos outs, Oscar Jasso dio sencillo que produjo las dos primeras anotaciones del equipo de casa.

Mazorqueros de nuevo puso a funcionar la registradora en la sexta con doblete productor de Oscar Chávez para su quinta anotación, pero al cierre de derrumbó el pitcheo de su lanzador Salvador Vega.

En esa entrada el equipo de Parral consiguió un gran racimo de cinco carreras para darle la voltereta a la pizarra y todo ya con dos outs, esto al conectar triple ´Hugo Gutiérrez con la casa llena que limpió los senderos, anotando luego con hit de su hermano Diego quien a su vez llegó a la tierra prometida con un nuevo inatrapable de su primo Humberto Gutiérrez para poner la pizarra 7-5.

Cuadrangular solitario de Daniel Yépez en la séptima llevó a la registradora la última carrera de Camargo, mientras que Mineros anotaba dos más con el cuarto hit de Hugo Gutiérrez en el partido y ya en la octava Julián Villanueva disparó el imparable que puso la pizarra final 10-6.

La ofensiva de Mineros fue encabezada por Hugo Gutiérrez que se fue perfecto de 4-4, entre ellos un triple y cinco carreras producidas, le siguió su hermano Diego de 5-4, Julián Villanueva de 5-3, además repitieron Ricardo Torres y Víctor Hugo Chávez de 5-2 cada uno.

Por Mazorqueros se distinguieron con el madero, Daniel Yépez de 4-2 con jonrón y Oscar Chávez de 5-2.

Hoy el segundo juego está programado a las seis de la tarde y el domingo se jugará a las doce del mediodía.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mazorqueros 0 1 0 2 1 1 1 0 0 6 9 2

Mineros 0 0 0 0 2 5 2 1 X 10 17 1

PG: Emilio Guerrero

PP: Salvador Vega

HR: Daniel Yépez
 

Se pone Manzaneros al frente con triunfo 6-3

Dorados adoleció del bateo oportuno y el descontrol de su pitcheo dio facilidades a la fuerte ofensiva de Manzaneros, que se puso al frente en la serie, al ganar hoy con marcador de 6-3, ante un lleno en el Gran Estadio Cuauhtémoc, donde arrancó el choque entre estas dos escuadras, en la búsqueda de un sitio a las semifinales del torneo “Manuel ‘Meme’ Sáenz” de la Liga Estatal de Beisbol.

El abridor por Dorados, Luis René Sáenz, tuvo grandes problemas de descontrol, al regalar cinco bases por bolas, de las cuales una se convirtió en carrera, además de golpear a dos manzaneros, los cuales también pisaron el home. En 2.2 entradas, le anotaron cuatro carreras, con cinco hits, cargando con su segunda derrota durante el play off.

Todavía, el relevista David Gardea regaló otro pasaporte que se convirtió en carrera, pero detuvo la embestida manzanera el resto del partido.

Con la desventaja 0-3, Dorados respiró esperanza al anotar dos veces en el tercer episodio, donde pegó imparable Luis Urbina, doblete de Óscar Luján produjo una y sencillo de Édgar González envió la otra a la registradora.

Sin embargo, lo Manzaneros le cayeron al relevista David Gardea en el quinto episodio, con hit productor de dos carreras por parte de René Chávez, quien se convirtió en el verdugo de Dorados, al remolcar cinco carreras y batear de 5-3.

Ganó el abridor Román Rangel, quien en 7 entradas supo salir de momentos difíciles y aunque permitió 10 imparables, sólo le anotaron tres carreras y ponchó a cinco. Le relevaron, de forma respectiva, Carlos Morga, Éver Villarreal y Juan Noriega.

Por Dorados, Esteban Gallardo, Óscar Luján y José Soberanis batearon de 4-2; Édgar González, de 5-2.

Este sábado, el segundo partido de la serie arrancará a las 19:00 horas.

La tirilla
Equipo 123 456 789 C H E
Dorados 002 001 000 3 12 0
Manzaneros 121 020 00X 6 10 2

PG: Román Rangel (1-3)
PP: Luis René Sáenz (1-2)