Algodoneros gana serie a Indios

www.diario.com.mx
28 de Julio del 2013
Los Indios de Ciudad Juárez se encuentran sumidos en su peor racha de la temporada del Estatal de Beisbol de Primera Fuerza y tras caer ayer en la doble cartelera frente a los Algodoneros de Delicias, han ligado cuatro derrotas en fila y han perdido cinco de sus últimos seis encuentros en esta segunda ronda.

El pitcheo zurdo de los Algodoneros volvió a predominar sobre la ofensivas indígena y ayer entre Álvaro Sandova y Luis Sánchez se encargaron de opacarlos y guiar a su equipo al par de victorias por 2-1 y 3-2, respectivamente.

Con estos descalabro, el equipo que dirige Germán Leyva se ha metido en problemas para pensar en una clasificación a las semifinales, aunque de salir victoriosos este domingo en el tercero y último contra Delicias, volverán a ser dueños de su propio destino.

La racha de los Indios comenzó en el último juego de la serie ante Parral y tras ganar en el siguiente juego a Chihuahua, los otros dos los perdieron en casa de Dorados el fin de semana pasado y ayer, sumaron otras dos derrotas con Delicias.

El segundo juego

Delicias le puso número a la pizarra en la apertura de la segunda entrada cuando Roberto Cadena abrió con imparable ante el pitcheo del abridor Aarón Aguilar y tras ponche de Adrián Ruiz, Juan García recibió base por bolas.

Con wild pitch de Aguilar los corredores avanzaron a segunda y tercera por lo que el imparable de Alejandro Gil llevó a home a Cadena para el 1-0.

Una entrada más tarde la ventaja se acrecentó con otra carrera más, luego de que con Alfredo Mejía y Omar Jaramillo en tercera y segunda base, respectivamente, el lanzador de la tribu, Juan Pablo Vea, no pudo detener un lanzamiento de Aarón Aguilar y Mejía anotó la del 2-0.

El otro estelar abridor zurdo de los Algodoneros, Luis Sánchez, limitó a los Indios a sólo cuatro imparables, dos de ellos de Edgar Jiménez y los otros dos de Josué López, a lo largo de seis entradas y parecía que Delicias se encaminaba a una sencilla victoria.

Pero en el cierre del séptimo capítulo llegó la emoción pues con dos outs y corredores en tercera y segunda, Guadalupe Quintero pegó imparable al relevista José Alberto Gutiérrez para llevar a home las del empate.

Para la apertura del octavo inning y ya con Germán Catarino lanzando por la tribu, Roberto Cadena en elevado de sacrificio envió a Humberto Vázquez a la registradora con la carrera de la ventaja y el triunfo.
 

Primer juego

El lanzador zurdo de Delicias, Álvaro Sandoval, realizó una magistral labor monticular y a lo largo de seis entradas y dos tercios, de las siete que duró el partido, contuvo a la ofensiva indígena, para guiar a los Algodoneros al triunfo de 2-1.

Mientras que por la tribu, el pitcheo de relevo no pudo conservar el trabajo del abridor Servando López y Mario Ureña, quien entró de relevo, fue quien finalmente resultó el perdedor, mientras que Alberto Tovar terminó el trabajo.

Delicias anotó la primera carrera del partido cuando Juan García abrió con doblete y fue llevada a la registradora con imparable productor de Alberto Calderón.

Pero al cierre del tercer capítulo la tribu emparejó la pizarra. Adrián García abrió la tanda con hit al derecho y avanzó a segunda en sacrificio de Guadalupe Quintero. Vino entonces Daniel Cornejo quien con largo batazo que de aire pegó en la barda del jardín izquierdo, envió a García a la registradora.

La definición del partido llegó hasta la parte alta de la séptima y última entrada cuando Omar Jaramillo se puso en primera base en bola ocupada y avanzó a tercera con imparable de Alfredo Mejía. Con Roberto Valle al bat el manager de Algodoneros envió la jugada de squezze play, la cual funcionó gracias a una acción retardada del relevista juarense, Alberto Tovar, quien tardó para tirar a home y Jaramillo llegó safe para la carrera de la victoria.