Manzaneros barre a Dorados

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB
Fotos: Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
22 de Julio del 2013

Remonta Manzaneros y gana la serie por ‘limpia’ a Dorados  

Los Manzaneros volvieron a aprovechar la debilidad del pitcheo de relevo de Dorados y otra vez en la séptima entrada remontaron el marcador con un rally de cuatro carreras, para enfilarse al triunfo 4-2, apuntándose la serie por “limpia” y afianzándose en la cima de la tabla de posiciones del torneo “Manuel ‘Meme’ Sáenz” de la Liga Estatal de Beisbol. 

Este lunes, desde las 11:00 horas, dio inicio la venta de boletos para la serie Mineros contra Dorados, en las taquillas del estadio Monumental, donde cientos de aficionados hicieron largas filas para adquirir su lugar en el clásico del Beisbol del estado de Chihuahua. 

En el partido, celebrado en el Gran Estadio Cuauhtémoc, los Dorados ganaban 2-0, producto de anotaciones en el quinto episodio, donde Esteban Gallardo remolcó con imparable a Jorge Morales y, en jugada de doble robo, pisó la registradora Édgar González. 

Sin embargo, en ese séptimo inning Uriel Osorio, quien había retirado a 8 manzaneros en fila, le dio un pelotazo a Luis Loera y pasaporte a René Chávez, para que viniera a lanzar Julio Gutiérrez, que recibió sencillo del emergente Javier Hernández, llenándose la casa; Miguel Holguín produjo dos con doblete y Jesús Avilés impulsó las otras dos con hit a la pradera derecha. 

La ofensiva de Dorados conectó 10 imparables en los primeros seis episodios, pero se murió totalmente, desfilando los últimos diez bateadores, de los cuales, cuatro fueron ponchados. 

Ismael Barrón se adjudicó su cuarta victoria de play off, con trabajo de 8 entradas, en que aceptó 10 hits, le anotaron 2 carreras, ponchó a 3 y regaló sólo una base por bolas. El salvamento fue para Juan Noriega, que retiró en orden la novena entrada, ponchando a dos. 

Por Dorados inició Uriel Osorio, con labor de seis entradas, 5 hits, 7 ponchados, 3 pasaportes y 2 golpeados. Perdió Julio Gutiérrez, que sólo retiró dos outs y le pegaron 3 imparables, con dos carreras. Terminó David Gardea, con un hit en un episodio. 

Este próximo fin de semana, Dorados recibe a los Mineros de Parral, en serie clave, en que los dos equipos estarán buscando asegurar la calificación a semifinales. 

La tirilla

Equipo             123 456 789        C   H   E

Dorados           000 020 000       2  10  0

Manzaneros    000 000 40X       4   9   0 

PG: Ismael Barrón (4-0)

PP: Julio Gutiérrez (0-1)

S: Juan Noriega (3)