Buena jornada para juarenses en LMB

www.diario.com.mx
25 de Julio del 2013
Después de casi una temporada y media de trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol, el juarense Yair Alfredo Lozoya tuvo ayer su primer juego como pitcher abridor y lo hizo de manera magistral al salir con la victoria en el encuentro que los Guerreros de Oaxaca le ganaron a los superlíderes Delfines de Ciudad del Carmen por 3-1.

En el primer partido de una doble cartelera, Lozoya, pitcher derecho de 20 años de edad, recibió la oportunidad que él mismo califica de esperada desde hace mucho tiempo y le correspondió a su manager, Héctor Estrada/

El juarense lanzó por espacio de cinco entradas completas, en las que recibió sólo dos imparable, el primer de ellos en la cuarta entrada, aceptó una carrera, ponchó a cuatro rivales y no dio base por bolas.

Es así como Lozoya deja ahora sus números de tres ganados y un perdido, recordando que sus dos victorias anteriores las había conseguido como relevo, una de ellas cuando jugaba para los Diablos Rojos del México y la otra ya con los Guerreros.

La tribu fabricó rally de 3 carreras en la parte baja de la tercer entrada, comenzando con cuadrangular productor de dos carreras de Alex González y elevado de sacrificio de Emmanuel Ávila, para poner la tirilla parcial 3 carreras por 0.

Los visitantes se hicieron presentes en la pizarra con rodado de Carlos Morales donde el dominicano Rubén Rivera aprovechó para timbrar con la primer y única carrera de los carmelitas.
 

Otro joven lanzador juarense, el relevista de los Piratas de Campeche, Irvin Domínguez, completó el gran día para el beisbol de esta frontera al conseguir su segunda victoria de la temporada frente a los Leones de Yucatán.

Domínguez, de 19 año de edad, entró de relevo ayer en la séptima entrada del primero de dos juegos programados entre Piratas y Leones, con el marcador empatado a cinco carreras. En tres hombre el juarense terminó con su encomienda y cuando los Piratas vinieron a cerrar la séptima, hicieron la carrera que les dio la victoria, la cual se le acreditó a Domínguez, quien ahora pone su marca en 2-0.

Un wildpitch del dominicano Luis Vizcaíno permitió a Matt Young desprenderse raudo y veloz desde la tercera para timbrar la carrera que dejó en el campo a los Leones de Yucatán, y los Piratas se llevaron apurado triunfo 6-5.

Con la pizarra igualada a cinco y con dos tercios fuera en el cierre del fatídico séptimo acto, y con el cerrador melenudo Luis Vizcaíno en la loma, el primer bate de los Piratas Matt Young dio sencillo al izquierdo y se estafó la intermedia para colocarse en posición de anotar. Anderson Hernández sacó trueno sobre el montículo que Vizcaíno desvió y se convirtió en infield hit. Con el cubano Alfredo Despaigne en cuenta de cero bolas y un estraic, Vizcaíno vino con lanzamiento clavado que abanicó Despaigne y se le escapó al receptor Héctor Páez, para que Young anotara la carrera del triunfo.

El segundo encuentro se suspendió cuando se jugaba la parte baja de la quinta entrada y los Leones vencían a los Piratas 6 - 3 debido al torrencial aguacero que dejó convertida en una alberca la grama del Nelson Barrera. Por los filibusteros inició el encuentro Francisco Campos, quién salió en la quinta entrada, dejando su lugar al zurdo Luis Enrique Rodríguez.

Los melenudos iniciaron con el velocista Francisco Félix.

Los jonrones de Joe Thurston, por los selváticos, Jonh Lindsey Jesús Rivera de los filibusteros no se pudieron contabilizar al no ser juego legal.

Para este miércoles habrá doble cartelera a partir de las 13 horas. Por Campeche los lanzadores probables son Aldo Montes y Hubbie Pellegaud y por Yucatán Oscar Rivera y en el segundo está por nombrarse.