Saraperos califica a Play-Offs

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
3 de Julio del 2013

- Rufino Candelario resolvió trepidante juego de 15 entradas con fly al derecho para que anotara Jesús Cota y darle a Saraperos el triunfo 5 a 4 sobre Diablos Rojos de México, asegurar su pase directo a los play off ante más de 12 mil almas que vibraron con este nuevo éxito de su equipo.

- La novena saltillense sacó el carácter para definir un histórico duelo de más de 5 horas ante su acérrimo rival con triunfo para el joven Raúl Zoe Carrillo que sacó su talento para lanzar desde el inning 12 hasta la quince para llevarse con merecimiento el crédito.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Viernes 2 de Agosto de 2013.- Rufino Candelario resolvió trepidante juego de 15 entradas con fly al derecho para que anotara Jesús Cota y darle a Saraperos el triunfo 5 a 4 sobre Diablos Rojos de México, asegurar su pase directo a los play off ante más de 12 mil almas que vibraron con este nuevo éxito de su equipo.

La novena saltillense sacó el carácter para definir un histórico duelo de más de 5 horas ante su acérrimo rival con triunfo para el joven Raúl Zoe Carrillo que sacó su talento para lanzar desde el inning 12 hasta la quince para llevarse con merecimiento el crédito.

El novel Carrillo realizó un soberbio relevo de 4 entradas y antes Adalberto Flores trabajó 3 entradas desde la novena para impulsar a sus compañeros y recuperarse de 3 oportunidades de dejar en el terreno a los pingos para llevarse este juego de extrainnings, que los mete de lleno por el primer lugar y evitar partido de eliminación.

Los Diablos abrieron el marcador en la primera entrada ante Alfonso Sánchez, Carlos Valencia dio doble, avanzó a la antesala con hit de Oscar Robles y anotó con fly de sacrificio de Japeth Amador.

Saraperos contestó con ataque de 3 en el segundo rollo ante Marco Duarte, Daniel Castro con sencillo en el hueco del campo corto produjo a Pedro Díaz, Genaro Andrade timbró con golpe a Jesús Cota y Emmanuel Valdez de “Caballito” remolcó a Mateo para poner el juego 3 a 1 en favor de los verdes.

Los pingos se acercaron con una en la tercera entrada producida con hit de Japhet Amador para mandar a home a Carlos Valencia.

En la cuarta tanda, a pesar de ataque de Diablos, Bernardo López hizo una gran jugada poniendo out a Iván Terrazas en la antesala y Alfonso Sánchez metió el brazo para dominar a Leo Heras con fly al derecho.

Alfonso Sánchez mantenía su duelo en el Madero con Marco Duarte, pues en la quinta, a pesar de hit de Oscar Robles y Eliezer Alfonso retiró a René Reyes con elevado al central.

Sin embargo en la sexta se metió en aprietos luego de dominar a Iván Terrazas, Sergio Gastélum le dio hit y Jesús López doble, para dejar el juego, al relevo Edwin Salas comenzó bien ponchando a Leo Heras, pero Carlos Valencia partió el diamante con hit al central para producir las dos carreras a la cuenta de Sánchez y tomar la ventaja.

El inicialista capitalino a pesar de comenzar perdiendo, dejó el juego tras 5 capítulos con la ventaja que le dieron sus compañeros, permitió 4 hits, 3 carreras, 3 bases y 6 ponches, pero los Saraperos no bajaron los brazos, a pesar de buen relevo de Dennis Reyes de 2.1 innings y 3 hits no permitió carrera.

En la octava entrada la ofensiva saltillense mostró los arrestos para empatar el juego, Federico Castañeda dejó el juego muy pronto al salir por lesión luego de golpear a Genaro Andrade, Enrique González vino al relevo llenando la casa con base a Bernardo López y Daniel Castro.

El escenario quedó listo para Jesús Cota quien recibió golpe para que anotara desde la antesala Genaro Andrade la carrera del empate, ante el alarido de los más de 12 mil aficionados que apoyaron a su equipo en este duelazo que ocupó entradas adicionales con 15 emocionantes capítulos y más de 5 horas de juego.