Saraperos, 1er. Lugar Zona Norte, espera rival en play-offs

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
3 de Julio del 2013

-          Noé Muñoz pegó cuadrangular de 3 carreras en la séptima para sacudir a David Reyes, abridor  pingo, conducir a los Saraperos al triunfo 8 a 4 para barrer a los Diablos Rojos del México y quedarse con el Primer Lugar de la Zona Norte rumbo al play off de la LMB.

-          Efraín Nevárez, como es una costumbre, tuvo una buena apertura contra los Diablos con 5 entradas, silenció a la ofensiva con apenas 2 hits sin carrera, una base y 5 ponches a pesar de irse sin decisión.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Sábado 3 de Agosto de 2013.- Noé Muñoz pegó cuadrangular de 3 carreras en la séptima para sacudir a David Reyes, abridor  pingo, conducir a los Saraperos al triunfo 8 a 4 para barrer a los Diablos Rojos del México y quedarse con el Primer Lugar de la Zona Norte rumbo al play off de la LMB. 

Efraín Nevárez, como es una costumbre en su carrera, tuvo una buena apertura contra los Diablos con 5 entradas, al silenciar a la ofensiva escarlata con apenas 2 hits sin carrera, una base y 5 ponches a pesar de irse sin decisión.

El capitán de la novena saltillense, Noé Muñoz, tuvo otra noche memorable en su destacada trayectoria, liderando a sus compañeros con oportuno vuelacercas de 3 carreras, llevándose por delante a Rufino Candelario y Daniel Castro ante una sonora ovación de los más de 11 mil aficionados que llegaron a impulsar a los Saraperos en el cierre de campaña.

La novena verde aseguró la victoria en la octava con otro ataque de 3 carreras, los jóvenes sacaron la cara también por el equipo como toda la temporada, Daniel Castro sacudió a Oswaldo Martínez con triple por el central para remolcar a Rufino Candelario y Carlos González, más adelante Castro timbró con wild pitch del relevista wild  pitch del relevista Jesús Anguamea.

Saraperos demostró que tiene un cierre de rol regular en buena racha, haciendo valer la condición de local ante el acérrimo rival Diablos Rojos, pues se pusieron arriba con una carrera en la primera entrada, Emmanuel Valdez la produjo con fly al derecho con registro para Daniel Castro.

Nevárez y Reyes colgaron ceros en la segunda y tercera entrada, en la cuarta alta una jugada clave marcó también el desarrollo del juego, Bernardo López, realizó una espectacular atrapada en el fondo del central, para robarle a Japeth Amador un jonrón que lo colocaba empatado en primer lugar de la LMB con Rubén Mateo que se coronó con 37 palos de vuelta entera.

Saltillo aprovechó ese momento del juego para registrar su segunda anotación en la cuarta, Carlos Álvarez castigó a David Reyes con panorámico cuadrangular por todo el derecho.

Del bullpen por el sarape llegó Mario Meza, quien recibió 3 carreras para el empate en la sexta, producidas por Oscar Robles y Japhet Amador.  

Después trabajo en la loma Francisco Daniel Gil quien a pesar de recibir la cuarta anotación se fue con la victoria al lanzar la fatídica, donde el capitán Noé Muñoz le dio rumbo definitivo al juego y buen relevo de Santiago Gutiérrez de un inning sin daño.

Irving Jiménez se hizo cargo de la novena, retirando en riguroso orden a los Diablos Rojos para mandarlos en definitiva al cuarto lugar, para el partido de eliminación.