Play-Offs: Saraperos acribilla a Diablos Rojos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
7 de Agosto del 2013
- Saraperos de Saltillo descarga ofensiva de 23 hits con 2 jonrones de Ryan Mulhern, uno más de Emmanuel Valdez y Pedro Díaz en la paliza 18 a 2 a Diablos Rojos de México en el arranque del Play Off, Víctor Gárate se lleva triunfo al mantener sin hit ni carrera en 5 entradas a los pingos con trabajo final de 6 entradas, 3 hits y 9 ponches.

Distrito Federal, Mex.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés).- Martes 6 de Agosto de 2013.- Saraperos de Saltillo descarga ofensiva de 23 hits con 2 jonrones de Ryan Mulhern, uno más de Emmanuel Valdez y Pedro Díaz en la paliza 18 a 2 a Diablos Rojos de México en el arranque del Play Off, Víctor Gárate se lleva triunfo al mantener sin hit ni carrera en 5 entradas a los pingos con trabajo final de 6 entradas, 3 hits, 1 carrera y 9 ponches.

La escuadra saltillense confirmó su gran campaña de mejor visitante sacudiendo al ex Grandes Ligas desde el inicio del juego a Rodrigo López pues en apenas 3.2 entradas recibió 5 carreras para cargar con el descalabro, misma sentencia para el bullpen, pues 4 lanzadores más se llevaron 13 carreras.

El abridor de Saraperos el zurdo Víctor Gárate silenció por completo a la artillería pinga con apenas 3 hits, el primero lo recibió hasta la quinta entrada y la única carrera la anotó René Reyes que recibió base y sin dar de hit los pingos anotó en bola muerta, para terminar con 6 capítulos y su primer triunfo en play off en México.

Emmanuel Valdez abrió el marcador con panorámico cuadrangular por el central en la primera ante Rodrigo López, para remolcar a Henry Mateo.

El ataque de Saltillo siguió en el segundo rollo Pedro Díaz la sacó por el izquierdo en solitario ante el ex ligamayorista, el festín ofensivo siguió en la tercera y cuarta entradas, respectivamente, los Saraperos sumaron anotaciones remolcadas por la sangre joven en la persona de Bernardo López y Carlos Álvarez para poner el marcador 5 a 0.

La descarga de los Saraperos se mantuvo a lo largo de todo el partido, con nutridos rallies, de cuatro anotaciones en la sexta y de siete en la séptima entrada. En labor combinada, Roberto Ramírez, Oswaldo Martínez y Jesús Anguamea admitieron 13 hits y once carreras limpias en ese par de innings.

Saltillo sumó par de registros en la novena, con descomunal batazo de Ryan Mulhern por todo el izquierdo, su segundo del partido, para sellar el triunfo de los Saraperos 18-2 sobre Diablos en el inicio del Primer Play Off del Norte.

La última carrera del México se la hicieron al zurdo Santiago Gutiérrez, producida por el joven Carlos Figueroa con sencillo al derecho para que anotara el emergente Mario Valenzuela.

El bullpen saltillense trabajó en forma aseada con Edwin Salas desde la séptima, después llegaron Irving Jiménez en el octavo rollo y Santiago Gutiérrez en la novena.

Este miércoles se llevará a cabo el segundo de la serie, en punto de las 19:00 horas, los abridores anunciados son Alejandro Garrido, por los coahuilenses, ante Marco Duarte, por los escarlata.